La Capital padece el vandalismo y el ataque político

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, lamentó el perjuicio económico que sufre la ciudad por el robo y rotura de elementos de los espacios públicos.
viernes 05 de agosto de 2022
Video

Mientras llevan adelante un amplio plan de recuperación de los espacios públicos y la limpieza de inmuebles abandonadas, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, lamentó que a diario toman nota de actos de vandalismo y robo que generan cuantioso perjuicio económico a la administración. 

"Más allá del impacto negativo que supone tener que reparar los daños o reponer los materiales, el vandalismo que sufre la ciudad lo padecen los vecinos y el perjuicio económico es para ellos también, porque se gasta mucho dinero que bien podría ser destinado a nuevas obras o a brindar mejores servicios públicos", expresó Arnedo.

Explicó que "hay una falta de educación para proteger y ser amigo de lo propio porque no se entiende porque se atenta de esta manera".

Pero además, el funcionario que suele recorrer los distintos barrios y toma nota de las necesidades de los vecinos observó que "también hay acciones deliberadas que tienen que ver con la cuestión política. Digo esto porque hay cosas que llaman mucho la atención, como el robo de dos bancos de la Plaza Independencia, y así desaparecen o rompen innumerables cosas en la ciudad con una clara intencionalidad de perjudicar a la gestión del intendente Germán Alfaro". 

Kevin Spacey debe pagar US$31 millones por su conducta