Copa Argentina: quedó definido el cuadro de octavos de final

Solo 16 equipos quedan en carrera en el certamen federal. El campeón obtendrá un boleto a la Copa Libertadores del año próximo. Cuáles serán los partidos
viernes 05 de agosto de 2022
NHDHPVNWYREMRHPIWIWBFKTJTA
NHDHPVNWYREMRHPIWIWBFKTJTA

Con la victoria de Quilmes en los penales ante Rosario Central se cerró la instancia de 16avos de final de la edición 2022 de la Copa Argentina y ya quedaron definidos todos los cruces de octavos.

De los 16 equipos que clasificaron a esta instancia, 11 juegan en la Primera División, mientras que cinco están en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

6AXVQGXT5VHPRAYC5Y3AUI5FO4
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Copa Argentina

A partir de la próxima semana comenzarán a disputarse los primeros choques de los octavos de final. El cruce entre Gimnasia La Plata y Patronato, a jugarse el martes 9 de agosto desde las 16.10 en el estadio Centenario de la provincia de Chaco, abrirá esta instancia que seguirá con el enfrentamiento que protagonizarán Boca y Agropecuario de Carlos Casares, el miércoles 10 a las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Resta que la organización confirme el cronograma del resto de los encuentros.

La Copa Argentina tiene un enorme atractivo para los distintos clubes que siguen en carrera ya que el campeón se quedará con un boleto a la Copa Libertadores 2023.

La inflación de julio y agosto serán las más altas del 2022

Todos los cruces de octavos de final de la Copa Argentina

  • Gimnasia La Plata-Patronato (Martes 9 de agosto, 16.10, estadio Centenario de la provincia de Chaco)
  • Boca-Agropecuario (Miércoles 10 de agosto, 21.10, estadio Padre Martearena de Salta)
  • Banfield-Gimnasia de Jujuy*
  • Godoy Cruz-Belgrano*
  • Vélez-Independiente*
  • Talleres de Córdoba-Newell’s*
  • Defensa y Justicia-River*
  • Quilmes-Deportivo Madryn*
El desopilante diálogo en La Voz entre Lali y Marley

La Selección suma dos importantes patrocinadores

16541200933050

La Selección de Fútbol argentina suma dos nuevos sponsors regionales en el rubro automotriz. Contará con el apoyo de GAC-Mitsubishi durante la Copa del Mundo Qatar 2022 como nuevos socios comerciales de la AFA en el territorio asiático.

Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino, tras acordar un joint-venture con con el gigante GAC Mitsubishi.

El sponsoreo solo corre para el continente asiático mientras en la Argentina, las automotrices todavía no cerraron un acuerdo similar para apoyar a la Selección de Lionel Messi.

Como recordó el sitio especializado Motor1.com, el último sponsor local fue "Nissan, que realizó varias promociones y lanzó descuentos mientras se desarrolló la Copa del Mundo Rusia 2018, inclusive luego de que Argentina quedara eliminada. Antes había sido Volkswagen Argentina quien estuvo acompañando a la selección por más de una década".

El artículo de Motor1 recuerda también que la plataforma de venta de autos usados Kavak es "Sponsor Digital". Y que "A nivel global, el Grupo Hyundai-Kia es la automotriz que auspicia a la FIFA, con contrato hasta este mundial y tendrá presencia en Qatar".

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó que "GAC-Mitsubishi es una de las compañías lideres en la categoría automotriz en Asia. Nuestro eje de trabajo día a día es reunir a las marcas más importantes del mundo en torno a la Selección Argentina. Estamos entusiasmados con el potencial de este patrocinio y esperamos pronto tener más novedades al respecto de esta alianza con GAC-Mitsubishi". 

El ejecutivo agregó que trabaja en "generar nuevas fuentes de ingresos y desarrollando alianzas que potencien el prestigio de la marca AFA y Selección Nacional en todo el mundo".

Kevin Spacey debe pagar US$31 millones por su conducta