Kevin Spacey debe pagar US$31 millones por su conducta

Espectáculos 05 de agosto de 2022 Por LPTV
El actor había sido echado de la serie después de que fue acusado por varios compañeros de agresión sexual y ahora debe abonar esa cifra a los productores
LTT7LAQVXUEMINBR5EKZCXZNOY
El personaje de Frank Underwood, encarnado por Kevin Spacey

Un juez le ordenó al actor Kevin Spacey que le pague a la productora de House of Cards, MRC, casi 31 millones de dólares por conducta sexual inapropiada durante la realización de la serie, un fallo que ratificó una decisión anterior.

El protagonista de ese ciclo, que interpretó el personaje de Frank Underwood, fue echado durante la sexta temporada luego de que lo acusaran de haber agredido sexualmente de varios trabajadores de la serie, incluido un asistente de producción que provocó el inicio de la investigación.

Cuál fue la decisión de la Justicia sobre Kevin Spacey y “House of Cards”

Este jueves, el magistrado de Los Ángeles Mel Red Recana confirmó una determinación dictada en octubre de 2020 en la que ordenaba que Spacey tendría que pagar 29,5 millones en daños, más 1,5 millones en costos y honorarios.

La multa había sido exigida por parte de la productora MRC, debido a que argumentaron que Spacey les había hecho perder millones de dólares en ganancias por su mala conducta sexual que los obligó a cambiar la historia, anticipar el final y borrar a su personaje, el más importante de la serie. La última temporada se redujo de 13 a 8 episodios.

NGKGGDISE5YJXY4RCG37YEUYYY
Kevin Spacey, en el papel de Frank Underwood

En ese momento, la Justicia encontró que Spacey había incumplido materialmente con su acuerdo como actor con la compañía productora.

Al correr los plazos de apelación, los abogados de Spacey trataron de suspender la decisión y presentaron un escrito, a comienzos de 2022, en el que dijeron que el comportamiento del actor solo tuvo “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes”.

La explosión de casos contra Spacey empezó en 2017, cuando el actor Anthony Rapp, en una nota del medio Buzfeed, acusó a su colega de haberle hecho una insinuación sexual cuando tenía 14 años. Eso motivó a la suspensión de la serie, en una primera instancia.

XERQYBXPCBH4NCEFMPL5JDUIOMEl aumento de las jubilaciones rondará el 15,4%

La avalancha de denuncias contra Spacey dentro de la realización de House of Cards sobrevino después, en varios medios donde trabajadores del ciclo lo acusaron de haber creado un ambiente tóxico con comentarios groseros y algunos episodios de acoso sexual.

Es entonces cuando la Justicia encontró que Spacey violó la política de acoso sexual que había firmado con la productora MRC con respecto a cinco integrantes del equipo de House of Cards.

“Los cálculos de los daños de MRC fueron apropiadamente conservadores y se basaron casi por completo en los costos reales de MRC y los ingresos contratados”, indicó el primer fallo, acerca de lo que motivó a ordenar el pago de 31 millones de dólares.

En mayo, Spacey enfrentó otra denuncia por varias causas de abuso sexual y violación, pero en el Reino Unido, en donde tuvo que ir a declarar.

La repavimentación del centro comenzará con la calle Marcos PazComienza este sábado el plan de repavimentación en la Capital

De qué acusan a Kevin Spacey en el Reino Unido

De acuerdo al informe de la fiscalía británica que publicó el sitio Variety, la autoridad judicial “autorizó los cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, puntualizó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la entidad.

“También fue acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”, amplió la funcionaria.

2K5E7FFTWBCCHOOIJMJ67P4BZQCuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de agosto

Te puede interesar