Expectativa por la celebración de la fiesta patronal de San Cayetano

Los festejos al patrón del trabajo comienzan este sábado 6 de agosto a la madrugada, bajo el lema: “Caminemos juntos para ser parroquia”.
viernes 05 de agosto de 2022
Video

Como cada 7 de agosto miles de fieles honran a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, con la tradicional procesión prevista para este domingo, a las 16 horas. Pero las actividades comenzarán con la primera misa el sábado a la medianoche, en la parroquia ubicada en Rufino Cossio al 400.

Con la intención de plasmar su devoción, agradecer y pedir, los fieles se reunirán en esa primera misa en la vigilia, que continuará el día domingo, con otra celebración religiosa a las 9. Mientras que para la tarde, a las 16, los creyentes participarán de una procesión desde la capilla de Santa Bernardita en el barrio 24 de Septiembre.

La celebración de San Cayetano, culminará con la celebración de la misa central, a las 17, que estará a cargo del Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

Patrono del pan y del trabajo

San Cayetano nació en una familia acomodada y decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo. Ese gesto de renunciamiento y entrega fue muy valorado y tiene un lugar especial en la Argentina, donde cada 7 de agosto, en recuerdo del día de 1547 en que falleció, miles de fieles se acercan a su iglesia en el barrio de Liniers.

Patrón del pan y el trabajo, San Cayetano ​fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto. Estudió derecho en la Universidad de Padua pero desde muy joven sintió una necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados a través de la fe y de la iglesia católica.

Apenas concluyó sus estudios comenzó a trabajar en la corte del papa Julio II, en Roma, como protonotario papal. Y durante esa práctica profundizó una vida de reflexión y filosofía.

Su celebración el 7 de agosto, se debe al día de 1547 en que falleció.

Inflación: Gremios presionan para reabrir paritarias