Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de agosto

ANSES al día 05 de agosto de 2022 Por LPTV
Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
2K5E7FFTWBCCHOOIJMJ67P4BZQ
Encontra aquí el cronograma de pagos

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 5 de agosto de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 8 y 9.

Con el incremento del 15%, los montos a cobrar de las PnC son: por invalidez ($ 26.267), madres de siete hijos o más ($ 37.525), por vejez ($ 26.267), PUAM -adulto mayor- ($ 30.020) y pensión básica universal ($ 17.166).

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 11 de agosto.

Asignaciones de Pago Único. quiénes cobran hoy

Desde este 5 de agosto hasta el 12 de septiembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Los beneficiarios de la prestación por desempleo del plan 2 y 3 cobran entre el 4 y el 11 de agosto, todas las terminaciones de DNI.

5F2E6NF2MUHEDHFO6JHA3TUATATope al consumo: ahorrarían $500.000 millones en subsidios

Cuáles son los planes de Sergio Massa para contener al dólar

  • En referencia a la devaluación del peso, el ministro de Economía descartó de plano un shock devaluatorio, porque “lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos”.
  • Sobre la reducción de la brecha entre el oficial y el dólar blue, Sergio Massa dijo que junto al Banco Central se buscará garantizar instrumentos y políticas que permitan reducir de manera gradual la distancia, que hoy se ubica en 125%.
  • En cuanto a su plan para acumular reservas en el Banco Central, el exintendente de Tigre acordó el adelanto de exportaciones para los próximos 60 días. Esto traería US$5000 millones de la pesca, agro y minería. Además, dijo que llegarán desembolsos de organismos internacionales por otros US$1200 millones.

Qué otros planes tiene Sergio Massa para tranquilizar la economía

Durante su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa confirmó que están en evaluación cuatro ofertas de REPO para el fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. Esto se resolvería en las próximas tres semanas.

Tras la jura y reunirse con el equipo que lo acompañará en su gestión, mencionó que se reordenarán los programas sociales. El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social iniciará una auditoría junto a las universidades y quien no cumpla será suspendido. Se cruzarán las liquidaciones del programa con la base de la ANSES.

Aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene por un año el plan como base, el empleador paga la diferencia con el salario de convenio, más la ART y la obra social; al año, el trabajador tiene que optar. Además, mencionó que se reestudiarán las asignaciones familiares.

El jueves 11 de agosto, Massa se reunirá con empresarios y trabajadores para buscar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos de los empleados del sector privado, especialmente de quienes ganan entre $50.000 y $150.000.

N2LGTC3H2VH2TODANW3DXI4B4AInflación: Gremios presionan para reabrir paritarias

Te puede interesar