Argentina está en crisis "porque está lleno de argentinos"

"¿Por qué creés que Argentina llegó a este punto?", consultó un periodista, sin advertir la respuesta que obtendría del legislador uruguayo Daniel Caggiani.
jueves 04 de agosto de 2022
daniel-caggiani-20220804-1397387
daniel-caggiani-20220804-1397387

El incisivo chiste del senador uruguayo por el Frente Amplio, Daniel Caggiani, se produjo este jueves en el contexto de una entrevista televisiva en la que los panelistas y el invitado del programa debatían sobre el avance del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay proyecta con China. "A veces se argentiniza mucho la política uruguaya", descalificó el legislador al comparar el escenario político uruguayo con el clima de tensión y efervescencia que prevalecen en Argentina.

El disparador de la polémica fue una consulta formulada por el periodista Leonardo Haberkorn, quien indagó al senador acerca de la delicada situación económica en Argentina, en el marco de la reciente asunción de Sergio Massa a cargo de la cartera de Economía.

"¿Por qué creés que Argentina llegó a este punto? ¿Por qué Argentina está tan mal hoy?", interrogó el periodista y Caggiani remató: "Porque está lleno de argentinos".

Luego de las risas generadas por la espontánea humorada, el senador intentó matizar sus declaraciones: "Es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política", aclaró.

Luego volvió a contraponer la cultura política de ambos países: "Somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, sostuvo.

En opinión de Daniel Caggiani, la complejidad de la situación argentina se atribuye a un cuadro de tensiones e intereses "muy complejos” y difíciles de administrar, desde su óptica.

"A veces se argentiniza mucho la política uruguaya", criticó.

Quién es Daniel Caggiani

Daniel Caggiani es un senador por el Frente Amplio que emergió del Movimiento de Participación Popular (MPP), es decir, el espacio político conducido por José Mujica.

Antes de ejercer como senador a partir de marzo de este año, Caggiani había sido diputado por 11 años y también fue presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) durante el año 2019.

Patria Grande de Grabois podría abandonar el Frente de Todos