Recolección de medicamentos vencidos o en desuso

Salud 04 de agosto de 2022 Por LPTV
La campaña fue lanzada por la Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán
000000
Recolección de medicamentos vencidos o en desuso

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, lanzaron este jueves la “Campaña de recolección de medicamentos domiciliarios vencidos, en desuso y sus envases”.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de eliminar en forma correcta y segura los productos farmacéuticos vencidos, o en desuso, con el fin de contribuir en el cuidado del medioambiente. 

Los vecinos podrán depositar medicamentos vencidos o aquellos que no necesiten, sus cajas y envases vacíos (no se pueden llevar agujas, gafas, radiografías o pilas), en los siguientes puntos de recolección responsable (PRR): 

*De lunes a viernes, de 10 a 12, en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en Ayacucho 471. 

*Lunes 29 de agosto (Día Nacional del Árbol), en la plaza Belgrano, en Lavalle al 1.100. 

*Martes 27 de septiembre (Día Nacional de la Conciencia Ambiental), en la plaza San Martín, ubicada en Ayacucho al 600. 

*Martes 18 de octubre (Día Nacional de la Protección de la Naturaleza), en la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia, ubicada en Ayacucho 471.

000000

000000

Funciona un nuevo punto ecológico en el Centro Cultural Mercedes Sosa 

En el Centro Cultural Mercedes Sosa, que está ubicado en calle 9 de Julio 720, funciona desde este jueves un punto ecológico que fue habilitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los vecinos de barrio Sur depositen residuos secos, aptos para ser reciclados, como cartones, botellas, latas y papeles, entre otros.

La medida es complementaria del programa “SE-PA-RÁ”, que se viene instrumentando en esa zona de la Capital desde el mes pasado con el fin de promover la separación domiciliaria de residuos. 

Se realizarán las “Primeras jornadas de reflexión sobre abordaje en autismo”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de las “Primeras jornadas de reflexión sobre abordaje en autismo para padres y profesionales: Niñez y vida adulta”, que se realizarán el próximo martes 9 de agosto. 

La actividad es gratuita, con cupos limitados y es organizada por el flamante Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA), ubicado en calle Chacabuco 220. Pueden participar padres, familiares, profesionales de la salud y público en general. 

000000

Las jornadas comenzarán el martes por la mañana, de 10 a 13, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1.550), donde se ofrecerá el taller “Charlando de Autismo y sus realidades”. Ese mismo día, por la tarde, de 16 a 19, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) se expondrá sobre “El autismo y sus desafíos a lo largo de la vida”. Disertará el destacado médico neurólogo infantil Víctor Ruggieri, coautor del libro “Autismo: cómo intervenir de la infancia a la vida adulta”; miembro del Comité Científico de la Fundación Garrahan y codirector del Diplomado Internacional en Autismo que organizan la Universidad de Burgos (España) y la Fundación Garrahan. 

Al finalizar la actividad, se entregarán certificados de asistencia. Para acreditar certificación, en el caso de los profesionales, deberán participar de ambas charlas. 

Por informes e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 3812334262 y 3816364791; a través de la página www.facebook.com/CIMTEATUC o del mail [email protected] 

Cabe recordar que el CIM-TEA atiende actualmente a 138 pacientes, entre niños y adultos. Cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología, entre otros servicios.

alergiasVentilar los ambientes reduce el riesgo de contraer virus

Te puede interesar