Detienen a una prófuga acusada por el homicidio de su hijo

María Isabel González estaba evadida desde 2007. Por investigaciones del ECIF se logró establecer que se hallaba en una vivienda del barrio Aguas Corrientes.
jueves 04 de agosto de 2022
00000
00000

Este jueves, 4 de agosto, personal designado del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), pertenecientes a la Dirección de Análisis Criminal, junto con la colaboración de la División de Búsqueda y Captura de Personas, detuvieron a María Isabel González, quien se encontraba prófuga desde 2007 imputada por un homicidio agravado por alevosía.

En virtud de las tareas investigativas, se pudo constatar que se domiciliaba en una vivienda del barrio Aguas Corrientes. En tal sentido, se implantó una guardia encubierta en la zona.

En el marco de la causa, que tramita la Sala Conclusional 2 del Centro Judicial Capital, mediante oficio del 10 de junio de este año, se solicitó de manera formal la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF, con el objeto de procurar establecer el paradero y detención de la prófuga. De acuerdo a la acusación, el 26 de noviembre de 2006, la imputada le propinó a su hijo, de un año de edad, serias lesiones causándole un traumatismo encéfalo craneano grave, lo que en definitiva le produjo la muerte.

Imputan al conductor de una camioneta por la muerte de un camionero en un siniestro vial

00000

Julio Martín Vera (40) perdió la vida el 8 de febrero del 2021 mientras manejaba un camión sobre la autopista General San Martín, en Los Aguirre. Lo embistió una Toyota Hilux conducida por el imputado, según la teoría del caso establecida por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo. A su vez, una mujer que acompañaba a la víctima resultó herida gravemente.

Este jueves 4 de agosto, se llevó a cabo una audiencia en contra el acusado, de 36 años y con domicilio en Concepción, a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción.
El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, enumeró las evidencias e indicó que la calificación legal es la de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en concurso ideal con lesiones culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; ambos delitos en calidad de autor.

A continuación, el representante del MPF pidió que se impongan medidas de coerción de menor intensidad, por el plazo de seis meses. Entre ellas, la promesa de someterse a procedimiento y no obstaculizar la investigación; permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones; y presentarse una vez cada quince días en una comisaría. Al resolver, la jueza interviniente avaló el requerimiento de la Fiscalía.

El caso

El 8 de febrero del 2021, a las 5:20 horas de la mañana, el imputado conducía una camioneta Toyota Hilux por autopista General San Martín, jurisdicción de Los Aguirre, en sentido de sur a norte, en compañía de su madre, justo detrás de un camión Mercedes Benz conducido por Julio Martín Vera, quien se dirigía en igual dirección y en compañía de una mujer.

Al llegar a la altura del kilómetro 797, la camioneta le dio alcance al camión y colisionó con su parte frontal la parte trasera del rodado mayor, sin respetar la distancia precautoria ni prestar la debida atención al efectuar la maniobra de sobrepaso. Como consecuencia, la mujer sufrió múltiples y graves lesiones en distintas partes del cuerpo. En tanto que Vera salió despedido de la cabina del camión y falleció en el acto.

La increíble y solidaria acción de un chofer que se viralizó