Préstamos Anses: quiénes pueden solicitar hasta $240 mil

El ente administrativo entrega créditos para jubilados, pensionados y otros grupos beneficiarios de alguna prestación que entrega el organismo previsional
jueves 04 de agosto de 2022
ansesjpeg
ansesjpeg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 para diversos beneficios como jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Las personas que estén jubiladas o aquellos que reciban una pensión pueden acceder a un crédito Anses. El monto mínimo que se puede solicitar es de $5.000 mientras que el máximo es de $240.000 y tienen la posibilidad de pagarlos en 24, 36, 48 cuotas.

PreViaje: Manzur y Lammens se reúnen con cámaras del turismo

Tal como recuerda ANSES; se debe considerar que la relación cuota / ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales de la persona.  

Asimismo, cabe señalar que si uno ya tiene un crédito que está pagando en cuotas, puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Préstamos Anses: quiénes pueden acceder

Las líneas de créditos vigentes están destinadas a:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Préstamos Anses Jubilados

Los préstamos tienen montos desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito ANSES?

Aquí van algunos de los requisitos:

  • Es necesario la documentación requerida en el apartado anterior.
  • A continuación, se puede ingresar a  Mi Anses. Se realiza en forma inmediata, sin salir de casa y se acredita dentro de los 5 días hábiles.
  • En caso de solicitarlo de forma presencial, se debe sacar un turno en ANSES o llamar al 130. Solo queda presentarse en la oficina el día y la hora del turno. Allí se le indicará el monto máximo que puede pedir y la cantidad de cuotas que va a pagar.

El Gobierno pagará un bono de "refuerzo" a jubilados

El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de "refuerzo" para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.

Comercio Interior relanzará Precios Ciudados

El bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".

Afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.

anses-jubiladosjpg

Salarios y asignaciones familiares

Por otro lado, el flamante ministro anticipó que "se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

Aunque no dio precisiones, todo hace pensar que se discutirá un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que ya estaba previsto para las próximas semanas. Asimismo, se espera un incremento en los ingresos por asignaciones familiares.

De confirmarse una mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá además impacto en otro tipo de programas sociales, como por ejemplo el Potenciar Trabajo.