Horóscopo: conocé los signos más manipuladores

Nos ha pasado que topamos con personas que parece que tienen buenas intenciones pero son más manipuladores que otros, aunque no siempre es algo negativo
jueves 04 de agosto de 2022
64170599-dos-manos-de-la-gesti%C3%B3n-de-los-hilos-de-una-marioneta-
64170599-dos-manos-de-la-gesti%C3%B3n-de-los-hilos-de-una-marioneta-

Si bien son doce los signos del zodiaco, hay algunos que se caracterizan más que otros por su poder para ser manipuladores.

En la mayoría de los casos, el ser manipulador es considerado negativo. Esto ocurre principalmente en todo lo que tiene que ver con afectivo y lo sentimental.
 
Pero también hay que reconocer que las personas con un alto poder de manipulación suelen ser firmes a la hora de conseguir sus objetivos.

Los signos más manipuladores

Aries: Una de las características de este signo es su carácter infantil y arrebatador. Suelen pensar sólo en lo que ellos necesitan y generalmente se las ingenian para que los demás se amolden a sus gustos.

Cáncer: Su costado sensible y afectivo los lleva, a veces, a obtener lo que quieren mediante el manejo de los sentimientos. El drama es un factor presente en sus vidas, por momentos en situaciones que no lo ameritan. La reacción de los demás ante sus exposiciones les permite tener el control de las situaciones.

WhatsApp: los administradores de grupos tendrán más poder

Géminis: A los geminianos se los considera, en muchas ocasiones, hipócritas, ya que poseen dos caras y no muestran ambas a todo el mundo. Este doble juego esconde, y a veces muestra, el costado manipulador del signo.

Piscis: Una virtud que tiene este signo es que conoce la estrategia adecuada para acercarse a otras personas y lograr sus objetivos, de allí su instinto manipulador. Saber tocar las fibras adecuadas de los demás es una herramienta útil que les permite conseguir sus objetivos.

Capricornio: Su firmeza y determinación suelen imponerse en la toma de decisiones grupales. Estratégicos, suelen tener herramientas para que su forma de hacer las cosas sea siempre ponderada como la correcta.

Características de las personas manipuladoras

Una persona manipuladora es aquella que necesita controlar, cambiar y deformar los comportamientos o percepciones de los demás. Son muy difíciles de identificar ya que son individuos muy hábiles socialmente y cuando nos damos cuenta de la manipulación, el daño ya está hecho. Ahora bien, ¿cómo podemos identificarlos

  • Te hacen dudar: afectan a la confianza de los demás para así ganar poder sobre ellos. Si no paras de cuestionarte a ti mismo cuando estás cerca de alguien así, es que estás tratando con una persona manipuladora.
  • Son especialistas en identificar tus debilidades: son su mayor arma para herirte, una vez que las identifican, esto los lleva al siguiente punto.
  • Se aprovechan de la bondad y usan la culpabilidad: el uso de la culpa les permite ejercer más autoridad y hacer que alguien actúe de una manera específica. De hecho, suelen ser personas que nunca asumen la culpa de ninguna de sus acciones y la proyectan al resto usando el victimismo.
  • Falta de empatía: son incapaces de ponerse en el lugar de los demás, solo conciben a las personas como medios para conseguir lo que desean.
  • Necesitan controlarlo todo: saber cómo actuar y qué esperar de los demás les alivia, se estresan cuando algo se escapa a su control.
  • Fingen ignorancia: con esto logran confundir a los demás haciendo que duden de su propia información.
  • Otras características de las personas manipuladoras es que suelen ser personas envidiosas, rencorosas, con una mente rígida, carecen de responsabilidad afectiva, suelen tener una concepción de si mismos muy elevada y nunca tienen suficiente, siempre buscan más y más sensación de poder.