Comenzó la cuarta edición de Fronteras Fotos Fest 2022

De la mano del destacado fotógrafo tucumano, José Nuno, está abierta esta muestra con más de 1.200 imágenes de profesionales de todo el mundo.
jueves 04 de agosto de 2022
Video

El reconocido fotógrafo José Nuno en calidad de director general invitó a toda la comunidad a participar del cuarto Festival Fronteras Foto Fest 2022 que se manera presencial y virtual se llevará a cabo durante agosto y septiembre, con la particularidad de ofrecer un espacio para la muestra en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Misiones.

Fronteras es un espacio de gestión cultural y actividades específicamente relacionados con la rama de la fotografía artística nacional e internacional y el Festival de Fotografía Fronteras, tiene como objetivo principal la difusión de la fotografía argentina al mundo y viceversa.

Nuno explicó que para esta ocasión fueron organizados diversos ciclos de conferencias en Tucumán y en las otras provincias, además de talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos.

También habrá un Foro de Portfolios: encuentros entre; fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores. "Buscamos descubrir nuevos talentos en esta disciplina, como así también reafirmar la trayectoria de artistas ya consagrados", resaltó el fotógrafo con una larga trayectoria en el diario La Gaceta.

En nuestra provincia la muestra está abierta en el Centro Cultural Virla, en la Casa Succar, en la Alianza Francesa, en la Casa Histórica y el Centro Cultural de Yerba Buena. 

En ésta cuarta edición, que tendrá más de 1.200 imágenes para disfrutar, Fronteras tiene como principal propósito hacer crecer los espacios de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes con el fin de seguir generando un diálogo permanente de crecimiento en las artes visuales. 

Volvió el calor extremo a Europa y hay escasez de agua