"Si hay que meter la mano en la mierda, hay que meterla"

Política 03 de agosto de 2022 Por LPTV
La espos de Sergio Massa y presidenta de AYSA, Malena Galmarini, habló luego de la jura del dirigente tigrense y celebró su ingreso en el Gabinete.
596010-whatsapp-20image-202022-08-03-20at-207-22-31-20pm
Malena Galmarini

Tras participar este miércoles por la tarde de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, destacó la llegada del tigrense al Gabinete nacional. "No vino por la gloria, sino con el overol", declaró, en diálogo con Branca De Vuelta. 

Además, la dirigente peronista agregó que "si hay que meter la mano en la mierda, hay que meterla", en referencia al complicado contexto económico en el que asume el ahora expresidente de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, aseguró que el nuevo ministro "es un hacedor" y recordó sus pasos por la ANSES entre 2002 y 2007 y por la Jefatura de Gabinete, en 2008, durante el recordado conflicto con el campo a raíz de la resolución 125. "No tiene ningún inconveniente en subirse al caballo y domarlo", sostuvo. 

Y reveló que, luego de la renuncia del exministro de Producción Matías Kulfas, al líder del Frente Renovador le ofrecieron hacerse cargo de esa cartera, pero que al tratarse solo de un "cambio de nombre" terminó declinando la oferta. 

"Su convicción tenía que ver con la dinámica dentro del Gobierno y hacia la oposición", argumentó Galmarini, compañera de Massa desde hace más de 20 años.

Y concluyó: "Sergio no llega pensando en la elección del año que viene, estamos pensando cómo hacemos para darle una mejor calidad de vida a las argentinas y argentinos". 

alberto-fernandez-luli-ofman-cristina-kirchner-1396584Chirolita y Reina polenta, los más picantes de Luli Ofman

Te puede interesar