Chirolita y Reina polenta, los más picantes de Luli Ofman

Política 03 de agosto de 2022 Por LPTV
La influencer se hizo famosa por sus monólogos de humor político. Los apodos que usa para satirizar a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa
alberto-fernandez-luli-ofman-cristina-kirchner-1396584
Alberto Fernández - Luli Ofman - Cristina Kirchner

Al mejor estilo Tato Bores y Enrique Pinti, la tiktoker Luli Ofman (23) recurre a la satirización de la política y la velocidad de su verborragia a la hora de realizar sus monólogos. Y una de las cosas que la diferencia de estos grandes humoristas argentinos es el escaso tiempo que le impone TikTok, y que la joven futura politóloga sabe aprovechar al máximo.

Su habilidad y humor la convirtieron en un fenómeno de las redes, al punto de que, ante la necesidad de atraer al público más joven, Ofman fue convocada por TN (el canal de noticias del Grupo Clarín) y en breve estará desarrollando sus contenidos para las redes sociales del medio.

En 60 segundos, la joven vuelca sus pensamientos utilizando apodos que creo para identificar a los políticos y políticas que sus seguidores, cada vez más, los adoptan a la hora de referirse a cada uno de ellos.

"Chirolita" es el apodo con el que se refiere al presidente Alberto Fernández, "Massa Pancake", es el actual superministro de economía Sergio Massa; "Maximus Fortnaite" es Máximo Kirchner y la "Reina Polenta", la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

“Empecé en la pandemia en el 2020. Antes hacía otro tipo de videos: bailes, comedia... Pero llegó un momento en el que sentí un gran hastío por lo que estábamos viviendo. ¡Tanta tomada de pelo y doble discurso y la doble vara!”, explicó Ofman en una entrevista con TN. Y fue entonces, según su relato, que se volcó a los contenidos políticos. Y, claramente, el cambio fue mucho mejor de lo que ella mismo habría imaginado.

Luli es estudiante de Ciencias Políticas en la UBA y en breve podrán ver sus monólogos en las plataformas del canal de Noticias de Clarin. 

mauricio-macri-y-waldo-wolff-20220803-1396529Macri arma un raid de reuniones políticas de cara al 2023

Te puede interesar