VIDEO: El discurso de Massa tras asumir como ministro

El recién asumido Ministro de Economía anunció un esquema de medidas que buscan fortalecer el ingreso de dólares y controlar el frente fiscal.
miércoles 03 de agosto de 2022
Video

Tras su asunción como ministro a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció las primeras medidas que tomará en el cargo. El ex titular de la Cámara de Diputados llegó al Gobierno con un equipo con experiencia de gestión y un plan que busca fortalecer el ingreso de dólares y controlar el frente fiscal.

Expectativas

Desde la semana pasada trascendieron distintos borradores con el detalle de las medidas que anunciará Massa, a pesar de su pedido del sábado para que no se crearan “falsas expectativas”. Lo único seguro, a grandes rasgos, es que el programa apuntará a estabilizar el escenario cambiario, a establecer cierto orden fiscal, a calmar la inflación, y a fortalecer las reservas a través del incentivo de la llegada de dólares. Pero los detalles sobre cómo logrará esos objetivos se mantienen en secreto y se buscará lograr cierto efecto sorpresa, entre fantasmas sobre una posible devaluación, hasta ahora negada por Massa.

Por lo pronto, el de hoy será un acto de alto voltaje político en la ceremonia de Casa Rosada, donde hay 500 invitados, entre ellos todo el Gabinete, gobernadores, intendentes y sindicalistas, así como empresarios. Aunque aún no está confirmado si estará presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que ayer hizo un gesto de aprobación a su desembarco al recibirlo en su despacho en el Senado y dejar trascender una foto en conjunto.

Sergio Massa juró como nuevo Ministro de Economía