Detienen a un hombre con pedido de captura nacional

Policiales 03 de agosto de 2022 Por LPTV
Se trata de un sujeto que, a pesar de estar en libertad condicional, se había quitado la tobillera electrónica y amenazado a su ex pareja. Cayó en Concepción.
650x440_220803142601_76345
Detienen a un hombre con pedido de captura nacional

Los uniformados pertenecientes a la Unidad de Investigación y Delitos Complejos Sur realizaron una serie de investigaciones durante los últimos meses a fin de dar con el paradero de un acusado que, a pesar de tener libertad condicional, se quitó la tobillera electrónica y amenazó de muerte a su pareja.  

Este miércoles, en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría de Concepción, en colaboración con la Unidad de Investigación y Delitos Complejos Sur, llevó a cabo tres allanamientos en los barrios San Roque y Primero de Mayo.

Al llegar a la vivienda ubicada en el Barrio San Roque, la Policía logró capturar al hombre de 36 años apodado “Ladiao”, quedando a disposición de la Justicia.

Finalmente, el Juzgado de Ejecución Penal del Centro Judicial de Concepción dispuso que una vez realizados los exámenes de rigor sea trasladado hacia la Unidad 3 de Concepción.

Las medidas fueron supervisadas por Julio Gutiérrez, Horacio Ramírez, Víctor Coronel y Sergio González.

Aguilares: 12 años y ocho meses de cárcel por matar a balazos a su vecino

Este miércoles, 3 de agosto, se dio lectura a la sentencia condenatoria dictada en el marco de un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal y Oscar Francisco Meneghello (44), acusado de matar de un disparo a su vecino Daniel Alberto Martínez (42), y de herir al hijo del mismo, hecho ocurrido el 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de Aguilares.

En una audiencia celebrada ayer, martes 2 de agosto, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, en representación de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra las personas del Centro Judicial Concepción, que encabeza Miguel Varela, expuso el caso (ver abajo) y las evidencias recolectadas durante la investigación. Entre ellas, mencionó que el acusado, al momento del ataque, se encontraba con 1.35 gramos de alcohol en sangre y que en sus manos había restos de pólvora, pruebas con las cuales se logró acreditar la acusación.

La pena pactada por las partes es de 12 y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Basándose en la evidencia presentada, el reconocimiento de culpabilidad del imputado y con el consentimiento de la querella, la jueza interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y declaró procedente el procedimiento abreviado. Tras la lectura del fallo, ser ordenó el traslado de Meneghello al penal de Villa Urquiza, donde cumplirá su pena.

El caso

El violento episodio sucedió en la madrugada del 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. Daniel Alberto Martínez y su hijo de 17 años se encontraban sentados al frente de su vivienda cuando llegó Meneghello en su moto y, en aparente estado de ebriedad, intentó acceder a su casa, ubicada al frente de las de las víctimas. Al parecer se había enojado porque no lograba abrir la puerta de acceso y en esas circunstancias habría comenzado a lanzar insultos a los Martínez, para luego imprevistamente sacar una pistola con la que realizó varios disparos contra padre e hijo.

Luego el homicida emprendió la huida en su motocicleta, pero fue alcanzado por vecinos que le dieron una golpiza y lo entregaron a la policía. El hombre de 42 años recibió un disparo de bala en el abdomen que le provocó la muerte. Su hijo de 17 años sufrió el impacto de un proyectil en el tórax sin que le dañara órganos vitales.

roboLe robaron a punta de pistola con su hija en brazos

Te puede interesar