Moria Casán entre los invitados a la jura de Sergio Massa

El acto será hoy a las 17:00. Luego, el ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo anunciará las primeras medidas. Todos los invitados.
miércoles 03 de agosto de 2022
5ZOLUISKWFHCXFK5WF3MJ73CVQ
5ZOLUISKWFHCXFK5WF3MJ73CVQ

Este miércoles desde las 17 se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario la jura de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. En la misma, se estima que participarán 500 invitados entre los que se encontrarán políticos, funcionarios y hasta figuras del espectáculo.

Una de las presentes será Moria Casán, quien está en pareja con el suegro de Massa, el dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini.

EN VIVO Massa jura como nuevo Ministro de Economía

Además, estará en el acto el secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social y referente de la agrupación “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez; y el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

en-vivo-la-asuncion-sergio-massa-como-superministro-economia-el-minuto-minuto-foto-archivo

Asimismo, participará el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Funes de Rioja. “Los invitados están convocados media hora antes del inicio, a las 16:30 y se espera que haya mucha gente”, confirmaron fuentes oficiales.

Sergio Massa sumó más funcionarios a su equipo y presentó su renuncia en Diputados

Este martes al mediodía Sergio Massa oficializó nuevos nombres en su equipo. Entre las figuras que se sumaron a la lista del gabinete económico se encuentran José Ignacio De Mendiguren, que estará a cargo de Producción y Matías Tombolini será Secretario de Comercio.

Más tarde, renunció este martes a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Economía. Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, reemplazará al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo al menos hasta diciembre.

“Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”, se despidió Massa de los diputados en el recinto.

Así juró el diputado piquetero que reemplazará a Massa

Además, agregó: “En la nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo a buscar, entre todos aquellos que queremos un país mejor, darle a los argentinos políticas de Estado. Seguramente el año que viene en el debate electoral nos pelearemos en otros temas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”.

Moria Casán felicitó a Sergio Massa en las redes

Luego de que anunciaran que Sergio Massa será “superministro” de Economía, Moria Casán celebró la noticia en sus redes sociales. Para eso, la conductora le dedicó un mensaje al yerno de su pareja en un posteo que Malena Galmarini realizó en Twitter.

“Aguante con todo, banco fuerte amar a nuestra patria. Argentina te quiero cada día MASSA”, escribió Casán en la publicación de la presidenta de AySA.