El tucumano que recibió tres balazos en Miami se está recuperando

El joven tucumano baleado por un dólar en Miami se despertó del coma. Le realizaron cinco operaciones y ya puede responder y está despierto.
miércoles 03 de agosto de 2022
6YKNK3ABNREIVLGET7HXE5QZUU
6YKNK3ABNREIVLGET7HXE5QZUU

Ignacio Gallardo, el tucumano de 25 años baleado en Miami por un hombre que se le acercó y le pidió un dólar, se recupera favorablemente, según confirmó un familiar. Todo ocurrió la madrugada del jueves 21 de julio, cuando él y el amigo con quien vivía decidieron quedarse conversando en la puerta de la casa, ubicada en Michigan Court y la calle 8. South Beach, el barrio donde estaba instalado desde hacía dos meses, se sitúa sobre una isla que forma una barrera con el océano Atlántico y que es sumamente famoso por sus playas, los edificios Art Deco, Lincoln Road y la Española Way.

Se viralizó un video grabado en la tumba de El Noba en el que se escucharía su voz

Después de mucho miedo, más de una semana en terapia intensiva y varios días en coma inducido, Ignacio ahora está despierto, se comunica con su familia y se está recuperando, le harán pruebas para ver si se puede parar o mantener sentado en una silla de ruedas, mientras continúa su recuperación.

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2022/07/29/1159x697_tucumano-ignacio-gallardo-fue-baleado-durante-asalto-miami-954505-100829.webp El tucumano Ignacio Gallardo fue baleado durante un asalto en Miami “Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami.  El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.  En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes.  En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.
El joven tucumano recibió tres balazos en el abdomen, en un asalto en Miami

Cómo es el barrio de Miami donde atacaron a Ignacio Gallardo

Gallardo vive en un barrio lleno de numerosos cafés al aire libre y variadas galerías de arte. De acuerdo con imágenes satelitales, la calle donde se sitúa el apartamento es residencial.

Sin embargo, más allá de estar colmado de numerosas palmeras y contar con Ocean Drive, lleno de exclusivos restaurantes y de mucha vida nocturna, los episodios de violencia no son infrecuentes en la zona.

En primer lugar, la Policía local destina una mayor cantidad de oficiales durante febrero y marzo para atender el Spring Break, un periodo en el cual los estudiantes tienen vacaciones universitarias en todo el país y el estado de Florida, con énfasis en Miami y South Beach, reciben a miles de jóvenes. Durante esos días, las fiestas empiezan y parecen no tener fin, y el exceso de alcohol es una constante.

Ignacio Gallardo vive en 8th St. & Michigan Ct, en Miami Beach
Ignacio Gallardo vive en 8th St. & Michigan Ct, en Miami Beach

Este año, y al igual que en años anteriores, la Policía tuvo que dictar un estado de emergencia para contener la situación, ya que se registraron diversos eventos de disparos frente a algunos locales nocturnos. Incluso hubo videos que circularon en redes sociales donde se vio a los jóvenes correr despavoridos hacia la playa, en un intento por alejarse lo más posible de la zona de conflicto.

Pero además del impacto que conlleva el Spring Break cada año en la ciudad, los sucesos con disparos también tienen lugar fuera de los meses de festejos. Apenas dos días después de que Gallardo fuese baleado, una mujer falleció de un tiro en el asiento trasero de un auto.

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami

“Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami.

El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.

En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes.

En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.