¿Rige en Tucumán el sistema de "scoring" para conductores?

Actualidad 03 de agosto de 2022 Por LPTV
El sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, entró en vigencia en todo el país a partir de hoy. Qué pasa en Tucumán
romero
Enrique Romero, Subsecretario de Tránsito

El sistema de "scoring" comenzó a regir para conductores de todo el país. El mismo, contempla la inhabilitación para manejar con la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Esta mañana, el móvil de Los Primeros conversó con Enrique Romero para confirmar el funcionamiento de este sistema de puntos en Tucumán.

maxresdefaultAsí juró el diputado piquetero que reemplazará a Massa

"Es un plan a nivel nacional pero a nosotros no nos han informado nada ni tampoco firmamos ningún tipo de convenio que tenga que ver con el descuento de puntos", explicó el Subsecretario de Tránsito.

Ya que la provincia tiene distintos tipos de regulaciones que deben cumplir los conductores, Romero comparó la tolerancia de alcohol a la hora de circular, por ejemplo con la provincia de Buenos Aires: "en Tucumán la tolerancia es 0, es decir, inhabilitamos el carnet de conducir a toda persona que tenga alcoholemia positiva, sin importar la graduación alcohólica". Por lo que las penalidades con el sistema "scoring" no podrían ser las mismas en este sentido.

5UI3XMHI4BHU5CZI4X42R3A3F4Piden la detención del futbolista que agredió a una árbitra

Mirá la entrevista completa

Te puede interesar