Indagarán a dos empleados de un hotel por la explotación sexual de menores

Policiales 03 de agosto de 2022 Por LPTV
El Fiscal Federal, Agustín Chit, señaló que la investigación en la que está imputado el empresario Eduardo Made surgen otros involucrados en una posible red de trata de personas.

Habla el fiscal que investiga al tucumano acusado de trata de personas

Para el Fiscal Federal de Tucumán, Agustín Chit, hay elementos suficientes para suponer que están detrás de una red de trata de personas, en donde aparecen en primera instancia siete menores involucradas en la explotación sexual y esto posibilitó la detención e imputación contra el empresario tucumano Eduardo Made. 

La causa se inició en enero de este año y el hombre está acusado de haber captado a un grupo de siete adolescentes a través de medios digitales con la finalidad de captarlas, acogerlas y explotarlas sexualmente, actividad que finalmente logró materializar, en el hotel Sheraton de la capital tucumana.

El fiscal Chit explicó que Made al estar radicado en los Estados Unidos, motivó que en ese país se haya abierto otra investigación para establecer qué tipo de negocios tenía y si es posible que este delito se haya cometido allí también. 

En lo que respecta al avance de su tarea, Chit indicó que solicitó al juez Fernando Poviña la detención y la indagatoria de dos empleados del hotel. Si bien el magistrado no consideró oportuno que sean detenidos, habilitó la posibilidad de que sean interrogados, al considerar el ministerio público que estos sujetos facilitaron el accionar de Made dentro del hotel.

El fiscal Chit 2

Mencionó que "nosotros creemos que los hoteles tienen en estos casos un aporte sustancial para que este tipo de conductas se realicen y en la investigación que nos ocupa, vemos cómo el imputado con el consentimiento de estos empleados utilizó un piso del hotel donde no hay cámaras de seguridad, o bien ingresaba por lugares prohibidos sin ningún tipo de control, lo que le garantizaba total impunidad".

El fiscal reconoció que si bien para el juzgado todavía no hay elementos suficientes para procesarlo por trata de personas, porque faltan medidas de pruebas, apuntó que están trabajando en ese sentido y para ello será importante contar con el resultado de las pericias que están realizando a los dispositivos tecnológicos secuestrados al acusado.

El modus operandi

De acuerdo a la acusación formulada por Chit, Eduardo Made fue responsable de haber contactado a un grupo de adolescentes a través de medios digitales con la finalidad de captarlas, acogerlas y explotarlas sexualmente, actividad que finalmente logró materializar al menos a partir de enero de 2022.

Para lograr su objetivo, captó a una de las jóvenes, de 15 años actualmente, y la utilizó para que le consiguiese los contactos de otras menores de edad de su entorno. Los contactos fueron establecidos mientras se encontraba en Estados Unidos.

El acusado convencía a las jóvenes y se ganaba su confianza prometiéndoles una gran ganancia de dinero, al mismo tiempo que llevaba adelante "una fastuosa exhibición de poderío económico". De esa manera, el victimario mantuvo contacto al menos siete jóvenes, todas menores de edad, con quienes proyectó encuentros que se llevaron a cabo en febrero y abril de este año en los periódicos viajes que Made realizaba a Tucumán.

Los tres peores celulares de la historiaLos tres peores celulares de la historia

Te puede interesar