Los colegios parroquiales acudieron al Gobierno

Actualidad 03 de agosto de 2022 Por LPTV
Daniel Nacusse trazó un complicado panorama por el que atraviesan las instituciones educativas por la caída en los valores de las cuotas.

Difícil situación de los colegios parroquiales

El delegado Episcopal de Eduación, Daniel Nacusse, formó parte del grupo de directivos de los colegios parroquiales que tomaron parte de un encuentro con el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a quien le expusieron la situación educativa y en el orden de la gestión económica de esas entidades, que son subvencionadas por el Estado provincial.

Nacusse destacó que de la reunión tomó parte también el gremio de los docentes de colegios privados, representados por el Secretario General de SADOP, Bernardo Beltrán. 

En diálogo con Los Primeros TV, el delegado Episcopal señaló que "fue importante poder hablar con el gobernador y a partir de este encuentro será posible armar una mesa de trabajo para abordar la problemática de la educación". En ese sentido, mencionó la necesidad de contar con un mayor respaldo económico, ante la caída de las cuotas de los colegios, para hacer frente a los costos operativos y salariales que deben afrontar todos los meses.

Consideró que la situación es delicada ya que en en muchas entidades los recursos no son suficientes y los docentes perciben sus haberes en dos partes.

00000Productores citrícolas tiran la cosecha por falta de precios

Te puede interesar