“Queremos que le saquen el pie de encima al campo”

El gobernador de Córdoba dio un discurso en Carrilobo tras habilitar una ruta secundaria junto al sector agrario: somos federales y defendemos al productor.
martes 02 de agosto de 2022
ZLS7VIXPXBEJFGMMW4WYGB2JFM
ZLS7VIXPXBEJFGMMW4WYGB2JFM

Durante este martes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio un discurso ante integrantes de la Mesa de Enlace en Carrilobo, tras habilitar una ruta secundaria junto al sector agrario.

Allí el mandatario local expresó: “Queremos que el Gobierno Nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la patria”. Y agregó: “Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan “.

“Los que producen y trabajan son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra patria”, apuntó Juan Schiaretti. El gobernador dijo que por eso defienden al campo “con uñas y dientes”.

Además, el funcionario aseguró que “Córdoba no quiere vivir del subsidio”. “Córdoba quiere vivir del trabajo y del esfuerzo de cada uno. Y Córdoba quiere un país federal en serio”, cerró.

También, Juan Schiaretti expresó en su cuenta de Twitter: “Córdoba reclama que bajen las retenciones gradualmente y se pongan a cuenta de Ganancias. También le ponen el pie encima al campo con el cepo a la exportación de carne, lo único que consiguió este cepo es que los argentinos consumamos menos carne y el precio esté por las nubes”.

La ruta inaugurada en Carrilobo es de 18 kilómetros y une esa localidad con Calchín Oeste. “Una inversión de $553 millones, que pagamos entre la Provincia y los productores agropecuarios de la zona, a través del fondo de contribución por mejora que conformamos con la Mesa de Enlace provincial”, escribió el gobernador en la red social.

El gobernador se refirió a los biocombustibles: “El gobierno nacional bajó el corte del biodiésel y lo único que consiguió es que faltara gasoil y que hubiera que importar; ahí fueron corriendo a levantar nuevamente el corte. No es así como se administra, no es perjudicando al interior”.

Limpieza: Icardi y otros tres jugadores se irán del PSG