Más cambios en el Gobierno: De Mendiguren irá a Producción

En medio de los cambios en el Gabinete, se confirmó la llegada del dirigente de la UIA. Tombolini, titular de Arsat, irá a Comercio Interior.
martes 02 de agosto de 2022
XJJ7HNNUHBGJ3CNLIBBXZCNAZ4
XJJ7HNNUHBGJ3CNLIBBXZCNAZ4

El Gobierno anunció los nombres de dos nuevos integrantes del Gabinete nacional. Se trata de José Ignacio De Mendiguren, quien asumirá en Producción, y de Matías Tombolini, quien será el nuevo Secretario de Comercio Interior. En tanto que Marco Lavagna continuará al frente del INDEC.

Así lo informó el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter. “El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”, indicó en un primer mensaje.

Y, a continuación, anunció la llegada del hasta ahora titular de ARSAT a la Secretaría de Comercio Interior. “Unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, consideró.

Y añadió en otro tuit: “Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”.

De esta manera, De Mendiguren regresará al cargo que ocupó en enero de 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, tras la salida de la Convertibilidad. En tanto que Tombolini fue designado vicepresidente del Banco Nación a comienzos del mandato de Alberto Fernández, cargo que ocupó hasta el 24 de febrero de este año, cuando fue designado al frente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

Sergio Massa asumirá su cargo este miércoles y se prevé el anuncio de una serie de medidas en medio de la grave crisis económica y la aceleración de la inflación en los últimos meses.

EEUU pidió a la Argentina incautar el avión terrorista iraní