Escrachan a funcionaria tucumana por un inoportuno viaje a EEUU

Se trata de la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, quien viajó a Norteamérica con su familia. Su propio entorno publicó videos en las redes sociales.
martes 02 de agosto de 2022
Video

En medio de una incontrolable crisis económica, el cepo al dólar y un paralelo que se mantiene inestable, se conocieron videos de la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, Stella Maris Córdoba, de vacaciones en los Estados Unidos

La funcionaria provincial viajó junto a su familia hasta la localidad norteamericana de Utah, donde compartió un evento familiar. 

Los videos fueron filtrados por su propio entorno cercano en las redes sociales y viralizados por Whatsapp.

Antes de partir, Córdoba elevó una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo, y obtuvo el permiso para hacer uso de 17 días hábiles de vacación anual ordinaria, correspondientes al saldo de 2021 y a 2022, según publica La Gaceta.

De esta forma, obtuvo licencia a partir del 27 de julio y hasta el 19 de agosto, inclusive, según el decreto firmado también por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria.

Antecedentes

El viaje de la interventora del IPVyDU no es el primero que se da entre funcionarios tucumanos. A principios de año, el entonces "viceministro" de Desarrollo Social, Francisco Navarro, aprovechó el receso veraniego para descansar en Cancún, junto a su familia, según publica La Gaceta. Esto derivó en que el gobernador Jaldo lo desplazara del cargo y lo reemplazara por Miguel Cerviño.

El mes pasado, en tanto, fue el turno del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, quien viajó a Estados Unidos junto a su esposa para celebrar su aniversario.

Batakis había condenado los viajes al exterior

Cuando uno hace compras en el exterior y son dólares que tendrían que haber ido al sector productivo, lo que estamos haciendo es dañando el futuro de todos los argentinos; el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo hace semanas, Silvina Batakis, que llevaba apenas tres días como ministra de Economía. Si bien la funcionaria aseguró que no tiene en mente ninguna nueva medida para restringir la salida de dólares por esta vía, es un frente que al Gobierno le preocupa especialmente. 

En el verano pasado hubo polémica por el viaje de Luana Volnovich al Caribe

La polémica se inició a partir de la recomendación del presidente Alberto Fernández a inicios de año, para que sus funcionarios optaran por vacacionar en el país. La titular del PAMI, Luana Volnovich, no obstante, partió en enero al Caribe y desató un vendaval de críticas. 
 

Argentina está a unos errores políticos de la Hiperinflación
El BCRA vendió otros US$170 millones de reservas
Dólar hoy: la cotización libre sube a $290