Despedidos en el Call Center: SEOC acudió al gobierno

Desde el gremio de los empleados de comercio estiman que son 150 los despedidos. El gobierno intervino como mediador y recibirá a la empresa este jueves
martes 02 de agosto de 2022
650x440_220802173108_20414
650x440_220802173108_20414

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron a los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) a fin de dialogar sobre la situación de trabajadores de call centers que fueron despedidos recientemente por una de las firmas que opera en la provincia.

Del encuentro participaron el secretario general de SEOC, Roque Brito; el secretario gremial, Mario Neirot; el secretario de higiene y seguridad, José María Guzmán; el titular del área de prensa de SEOC, Ariel Lapetina; la delegada de call center, Fernanda Soria; y una trabajadora despedida, Flavia Flores.

Al finalizar la reunión, Flores comentó: “nos reunimos con los representantes de SEOC y la ministra Carolina Vargas Aignasse. Nos recibieron y nos dijeron que nos van a ayudar dado que somos más de 150 afectados por los despidos sin causa y hasta la fecha de hoy, hay más afectados que se van sumando”. Asimismo, añadió que “desde SEOC, se busca una explicación y formalidad sobre lo que está sucediendo en la empresa. Nosotros nos sentíamos abandonados, sin saber qué hacer y ellos se comprometieron con nuestra situación. Van a luchar por el trabajador, y tenemos fe que esto se va a dar por eso estamos esperando la respuesta de la empresa para ver cómo proseguir. Somos muchas familias las afectadas”.

En cuanto a la recepción por parte de las autoridades provinciales, la joven destacó que “desde el gobierno se busca la mediación para llamar a la empresa a que puedan acreditar qué ocurre, que se dialogue para conocer por qué se dan los despidos y encontrar una solución. Mediante el gremio, el gobierno se puso a disposición con nosotros”.

La empresa irá a Casa de Gobierno a explicar por los despidos

Nos comentaron que el próximo jueves está previsto que vengan los representantes de la empresa en cuestión y se presenten para dialogar y explicar por qué se están dando los despidos”, cerró Flores.

Cuánto costará el gas sin subsidio en Tucumán