ANSES: 4 beneficios para jubilados en agosto 2022

El organismo previsional empezará la semana próxima con el pago de haberes. En paralelo, se ofrecen algunos beneficios exclusivos para jubilados y pensionados.
martes 02 de agosto de 2022
aumento-ansesjpg
aumento-ansesjpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó con el calendario de pagos de agosto 2022 para los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y Tarjeta Alimentar, según terminación de documento. 

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica arrancar con la entrega de haberes para un grupo de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde el próximo lunes 8 de agosto. 

Frente a la suba del dólar hoy y a falta de un nuevo IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, la Anses y otros organismos ofrecen beneficios exclusivos para acompañar a los sectores más vulnerables económicamente. En esa línea, este viernes de pagará un bono de 11 mil pesos para titulares del Potenciar Trabajo y avanza la inscripción a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación. 

En cuanto a los beneficios para jubilados y pensionados, existen programas de $240.000 y $300.000 para reforzar los ingresos y comprar tecnología. 

ansesjpeg

¿Hay bono para jubilados en agosto 2022? 

La Anses no anunció un bono para jubilados y pensionados. Sin embargo, en agosto se accederá a un extra de $1.712 que corresponde a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Los titulares de jubilaciones y pensiones que reciben el plus es el que perciben un haber mínimo, que actualmente alcanza los $37.525. 

Aumento para jubilados y pensionados

Además del extra de $1.712 por la actualización del salario mínimo en agosto, en septiembre habrá un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

El incremento se enmarca en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales para los beneficiarios de Anses. La medida impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El último aumento fue del 15% en junio. 

Qué jubilados cobrarán un monto adicional este mes

Créditos Anses para jubilados 

La Anses mantiene disponible la línea de préstamos personales para jubilados y pensionados con montos desde los $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Para acceder, el organismo detalló que hay que cumplir solo dos requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años a la hora de finalizar el crédito. Además, para realizar el trámite se requiere del DNI y el CBU de cuenta bancaria. 

Cómo solicitar un crédito Anses: préstamos para jubilados y pensionados

1. Ingresar a Mi   Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2. Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.
3. En el menú, cliquear en "Créditos   Anses" > "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (o la prestación que corresponda)
4. Determinar el monto y el plazo.
5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

El crédito se depositará en la cuenta declarada en los siguientes 5 días hábiles.

Jubilados enamorados escaparon juntos de un geriátrico

Computadoras para jubilados: Plan Mi Compu

Por otra parte, el Banco Nación ofrece la línea de préstamos para jubilados del Plan Mi Compu, orientado a la compra de tecnología de la marca argentina EXO Informática. 

El monto del programa es de hasta $300.000 y ofrecen un plazo de devolución en hasta 40 cuotas. 

Los requisitos para pedir el crédito son: 

- Ser jubilado o pensionado de la Anses
- Estar vinculado al Banco Nación a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
- Que la cuota no supere el 30% de los ingresos netos del solicitante.