El blooper de Sergio Massa en la Cámara de Diputados

Al finalizar su discurso, no presentó a Omar de Marchi para que asuma la presidencia de la Cámara para la elección de autoridades: “Perdón, fue el nerviosismo”.
martes 02 de agosto de 2022
1
1

Sergio Massa protagonizó un pequeño blooper este martes al renunciar a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados. El flamante ministro de Economía pensó que había terminado el acto, se olvidó de anunciar al diputado Omar de Marchi para asumir la presidencia de la Cámara para la elección de autoridades. “Me olvidé de la parte más importante de lo formal”, dijo.

“Perdón, fue el nerviosismo por tratar de no emocionarme. Ya me había emocionado en el bloque”, indicó Massa sobre su error. Luego de reivindicarse, el ahora ministro se abrazó con las personas que tenía a su alrededor. “De verdad y de corazón, gracias a todos”, cerró.

Sergio Massa presentó su renuncia en Diputados

Sergio Massa renunció este martes a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Economía. Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, reemplazará al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo al menos hasta diciembre. Durante la sesión, hubo aclamaciones del oficialismo a Massa, y durísimas advertencias de la oposición.

Sesión especial en Diputados: tratan la renuncia de Massa

“Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”, se despidió Massa de los diputados en el recinto.

Además, agregó: “En la nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo a buscar, entre todos aquellos que queremos un país mejor, darle a los argentinos políticas de Estado. Seguramente el año que viene en el debate electoral nos pelearemos en otros temas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”.

Los funcionarios que integran el equipo de Sergio Massa

Más temprano, por Twitter, Massa confirmó que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, y estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. Este sector tendrá como finalidad “potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”.

sergio-massa-diputados-2029jpg

Por su parte, Jorge Solmi estará en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría. Además, En la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Los primeros nombres ya fueron oficializados anteriormente. Raúl Rigo volverá a ser secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de julio, cuando renunció tras la salida del Gobierno de Martín Guzmán. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Otro de los cargos importantes lo tendrá Lisandro Cleri, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Banco Central (BCRA).

Moreau asumió en Diputados sin el apoyo de JxC

Por su parte, Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, indicó Massa.

Más tarde, informó que la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda, “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo”.