Moreau asumió en Diputados sin el apoyo de JxC

Es la primera mujer que preside ese cuerpo parlamentario. Sus pares de Juntos por el Cambio se abstuvieron de la votación. Máximo Kirchner estuvo presente
martes 02 de agosto de 2022
Video

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

La renuncia de Sergio Massa

Desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

"No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas"

Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, dijo la nueva presidente de la Cámara.

Hoy en esta Cámara es donde más tenemos que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todos”, agregó.

"No hemos hecho nada para que los argentinos vivan mejor"