Diego Peretti debutará como director de cine

Espectáculos 02 de agosto de 2022 Por LPTV
El film será realizado con financiación colectiva, buscan incluir a cualquier mayor de edad para ser socio del proyecto. Se rodará entre Argentina y Bruselas.
CABETSOAVFBHZAZQ7RMK2Y4NJI
Diego Peretti

El actor Diego Peretti debutará como director en "La muerte de un comediante", el filme que también protagonizará y que será realizado a través del sistema de financiación colectiva y reparto total de dividendos con el que Orsai Audiovisuales realizó otras películas y una serie.

Con guion de Hernán Casciari y Chiri Basilis, sobre una idea del propio Peretti, la película, de la que hasta el momento solo se sabe que se rodará entre la Argentina y Bruselas, Bélgica, replicará el formato que Orsai Audiovisuales utilizó para filmar "La uruguaya" (el filme basado en el libro de Pedro Mairal), la miniserie "Canelones" y el documental "Sola en el paraíso" sobre los 33 días de encierro de la actriz Justina Bustos en una isla africana.

Será financiado por el aporte voluntario de cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que adquiera bonos hasta el 31 de marzo de 2023.

1-181-mfXPTo1654107878985-1654111616

La escala del filme dependerá del monto recaudado: si es poco será austero y si es suculento será una superproducción.

Quienes compren bonos se convierten en socios productores del filme, y eso les da derecho a ser parte del proceso completo junto con Orsai mediante una App que da acceso a archivos de producción, cronograma de tareas, reuniones de los departamentos creativos, y también a participar de decisiones relevantes.

Las ganancias de la venta del proyecto, ya sea que se vea en cines o se difunda a través de una plataforma, se divide entre todos los inversores.

Para más información sobre el proyecto y cómo involucrarse: https://orsai.org/audiovisual/peretti/.

Diego Peretti denunció que sufrió una estafa inmobiliaria

Diego Peretti reveló que fue víctima de una estaba inmobiliaria. El actor invirtió sus ahorros en la compra de unos departamentos, sin embargo un gestor lo engaño y debió recurrir a la Justicia para intentar recuperar su dinero. En una entrevista con Teleshow en marzo de 2021, el artista contó: “Averigüé que es una persona de una familia de mucha plata, entonces, no entiendo el manejo. Me enferma. Estoy tratando de cajonear ese problema y dedicarme cuando me tenga que dedicar”.

Recientemente, el artista volvió a hablar de este fraude “injusto” que le generó una gran “angustia” desde hace mucho tiempo. “Se trata de un desarrollador inmobiliario, que se llama Martín Pines. Gracias a Dios, fue citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, que es responsable del juzgado nacional en lo correccional N°12 que dio datos y pruebas como para investigar un presunto delito”, manifestó en una entrevista con el programa Las Últimas Dos (Radio Continental).

Durante la charla, el protagonista de Inmaduros, la exitosa obra que realiza con Adrián Suar, explicó que debido a este “engaño” le generó “un problema patrimonial importante”. Además, dio detalles de lo ocurrido con Pines: “Me vendió dos unidades funcionales, una de 87m² y otra de 59 m², a precio cerrado, sin tener la autoridad para hacer semejante operación. No le avisó al fideicomiso que lo hacía a precio cerrado y sí integró esta plata que yo le di al fideicomiso en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado”.

VAWPKYDPJNAPLBV2TPS3K6SRHQCarlos Vives se metió en la separación de Shakira y Piqué

Más tarde, el gestor deja el fideicomiso y Peretti quedó con una “deuda millonaria” que sigue pagando hasta ahora. También, señaló que la jueza entendió que hubo un “presunto delito y estafa reiterada”. Luego, aseguró: “A las pruebas que están avaladas por los escribanos y todo esto le agregamos cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros de la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso que nos engañó y que se iba a hacer cargo de la deuda”.

Diego afirmó que el fraude le generó un “daño emocional” y que pudo encontrar un “buen abogado” que lo está ayudando a llevar adelante esta batalla judicial: “El abogado Emiliano Corominola encontró el punto de la presunta estafa. Encontró el punto técnico para volcarlo a la justicia penal y lo hizo tan bien que la jueza pudo notar que hay pruebas para citar a indagatoria penal a Martín Pines, que es el que ejerció su condición de garca hacia mí”.

Asimismo aclaró que en un principio no quería recurrir a la Justicia, ya que deseaba poder arreglarlo directamente con Pines, sobre todo porque le daba la razón y “le decía que iba a pagar la deuda”. Pero se dio cuenta que esta persona lo estaba engañando. “Yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores, los simuladores, pero en este caso para el mal. Te lo dicen en la cara y en algún punto te deja tranquilo. Pero después nos dimos cuenta que él estaba dilatando los plazos porque después de dos años prescribe cualquier denuncia que puedas hacer”, finalizó Peretti.

Te puede interesar