Volcó un camión lleno de vacas: hubo peleas por los animales

Sucedió a dos kilómetros de la localidad de Tacañitas. El conductor quiso esquivar un bache y perdió el control del vehículo. Los detalles.
martes 02 de agosto de 2022
camion-vacaswebp
camion-vacaswebp

Un camión que transportaba vacas intentó esquivar un bache, perdió el control del vehículo y terminó volcando en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero.

Tras el siniestro y sorprendidos por lo ocurrido, los vecinos del lugar acudieron de inmediato a llevarse los animales muertos y los que todavía seguían con vida, provocando un desmán generalizado en el lugar y peleas por la posesión de los terneros.

El conductor, identificado como Luis Sotelo, le manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco, precisó Clarín.

Entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.

Dictan conciliación obligatoria: No habrá paro de colectivos

Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.

En camión sin luces, llevaba 14 caballos sin documentación

Un procedimiento se llevó a cabo pasada la 1.10 del lunes cuando personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar realizaba recorridos de rutina por la mencionada ruta y observó que un vehículo de gran porte se desplazaba sin las luces obligatorias.

Los efectivos al ver que el rodado ingresó por un camino de tierra salieron tras el, y lograron darle alcance a los pocos metros. Allí se entrevistaron con el camionero —de apellido Bustos (48) residente en Cañada Escobar— quien manifestó que el día domingo fue contratado por un sujeto llamado Luis Díaz, alías “Rengo”, quien le pidió que transportara los caballos desde la localidad de El Caburé (departamento Copo) hasta una estancia en la localidad de San Juan (Banda), negándose a dar más datos sobre el “acuerdo”.

 
Ante el pedido de los efectivos, el chofer manifestó que no contaba con ningún tipo de documentación que verificaran sus dichos. Tampoco tenía los papeles del vehículo que conducía por lo que los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno. La Dra. María Teresa Montes, al enterarse del hecho, ordenó que se realizara el acta de procedimiento y se secuestrara los animales y fueran todos trasladados a la base de la División Montada de la policía de la provincia.

Además solicitó que se secuestre el rodado y se realicen las correspondientes actas de infracción por circular sin respetar las leyes de tránsito. Sobre el chofer, ordenó que sea identificado y que continúe con su libertad. La representante del Ministerio Público Fiscal también ordenó que inicien averiguaciones para determinar a quién pertenecen los animales que eran trasladados en el rodado.