Dictan conciliación obligatoria: No habrá paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó la medida de fuerza del gremio de los colectivos, la cual estaba dispuesta para este martes
martes 02 de agosto de 2022

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos que estaba dispuesto para este martes por la noche.

No habrá paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.

uta"Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", advierte el comunicado difundido por la UTA.

Juicio contra Helguera: Declaran psicólogos y psiquiatras

Los gremios reclaman "que se adelanten las negociaciones paritarias" y "un incremento salarial urgente". "Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", cuestionó la UTA.

La medida iba a afectar la paralización de los servicios entre las 22 el martes y las 6 del miércoles a "todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país".

Manzur: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner"