Aparecieron afiches que encienden la interna en la oposición

Mariano Campero y Sebastián Murga son la cara visible de una pegatina que apareció el fin de semana y que golpea a Juntos por el Cambio.
martes 02 de agosto de 2022
Video

Los colaboradores de ambos referentes políticos que aparecen en los afiches niegan la autoría de la pegatina. Hasta ahora ninguno de los dos salió a dar una explicación y tal vez por ello, surgen todo tipo de especulaciones y dentro de Juntos por el Cambio el mensaje no habría sido bien receptado.

El actual intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, los protagonistas de la pegatina, son parte integrantes de la alianza opositora y en distintas oportunidades expresaron sus intenciones electorales para el 2023. Sin embargo, en esta movida no tendrían nada que ver y desde sus entornos creen que se tratan de manos traviesas que intentan "sacarlos del medio".

En caso del ruralista, cofundador del partido Creo Tucumán, ya hizo pública su intención de ser candidato a gobernador de la provincia y en las redes sociales existen diversas publicaciones haciendo mención al trabajo en ese sentido, con distintas reuniones en diferentes puntos de la provincia, convocando a jóvenes a sumarse a su proyecto electoral.

En el caso de Campero, que impulsa la candidatura a gobernador de Roberto Sánchez, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, su situación política es tal vez más complicada ya que debe sortear primero una dura interna en el radicalismo si es que aspira a un mayor protagonismo en los próximos comicios, donde ya no podrá competir por la intendencia de Yerba Buena al cumplir su segundo mandato consecutivo.

Quién quiera que haya sido el ideólogo de esta movida, logró su cometido porque por un momento muchos posaron sus miradas en una dupla que tiene en común la intención de ser protagonistas de los cambios pretenden para la política tucumana.

“Hubo una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina"