La Selección femenina de básquet inicia la defensa del Sudamericano

El equipo hará su debut ante Venezuela en el torneo que se disputará en San Luis. El objetivo es repetir la consagración lograda en 2018. Los detalles
martes 02 de agosto de 2022
La Selección femenina de básquet
La Selección femenina de básquet

La Selección argentina femenina de básquet se enfrentará este lunes ante Venezuela en el partido que marcará el debut para ambos equipos en el torneo Sudamericano que se disputará en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El conjunto nacional irá por la defensa del título conseguido en la edición del 2018.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el Arena La Pedrera, con localidades a la venta desde los mil pesos. Será, además, el debut de la nueva indumentaria de las selecciones nacionales de básquet, que usarán las categorías formativas, mayores y 3x3, tanto masculinas como femeninas.

El elenco albiceleste, dirigido por el DT Gregorio Martínez, se adjudicó el último certamen continental, disputado en Tunja (Colombia) 2018. En la definición, el conjunto argentino doblegó a su par de Brasil, por 65-64.

Las 12 jugadoras elegidas por el director técnico son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España), Luciana Delabarba (Lanús) y Camila Suárez (Obras Sanitarias); las escoltas Milagros Maza (Sant Josep, España) y Agustina García (Félix Pérez, Paraguay), las aleras Andrea Boquete (Universitario Ferrol, España), Julieta Mungo (Universitario Ferrol, España) y Candela Gentinetta (Berazategui), las ala pivotes Agostina Burani (Araski, España) y Victoria Llorente (Zamarat, España) más las internas Diana Cabrera (Ardoi, España) y Celia Fiorotto (Picken Claret, España).

Melisa Gretter, la gran figura de la Argentina.
Melisa Gretter, la gran figura de la Argentina.

   
El combinado albiceleste repite ocho protagonistas de la AmeriCup 2021 en Puerto Rico, certamen en el cual la Argentina se vio claramente afectada por la pandemia del COVID-19, a punto tal que Boquete no dudó en calificar este certamen como “una suerte de revancha” para el grupo.

La sanción que le dieron al jugador por pegarle a la arbitra

”Queremos demostrar cómo estamos como grupo y equipo, lo que podemos conseguir como Selección. Tenemos muchas ganas de competir, el grupo está bien e ilusionado con eso. Creo que vamos a hacer un gran torneo”, dijo la alera.

Antes del partido entre Argentina y Venezuela, por la misma zona A, se enfrentarán los representativos de Paraguay y Ecuador, a partir de las 16.30.

En el grupo B, a disputarse en el estadio Ave Fénix, de la localidad de Juana Koslay, en las cercanías de la capital provincial, se jugarán los dos encuentros de la jornada inaugural con los cruces Chile-Uruguay (14.30) y Brasil-Colombia (18.30).

“¿Y si hacemos que suceda?” El tuit de Facundo Campazzo que ayudó a cumplir el deseo de un nene de 11 años


Mateo Bianchotti escribió una carta al centro vecinal de su barrio para proponer la construcción de una cancha de básquet. El jugador argentino se sumó al pedido y lograron lo que parecía imposible.

Mateo Bianchotti tiene 11 años y es el protagonista de una historia digna de imitar. Pese a su corta edad, se animó a escribir una carta al Centro Vecinal de su barrio, José Hernández (San Francisco, Córdoba), para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos.

El texto se viralizó de inmediato y logró que su iniciativa fuera apoyada por Facundo Campazzo que intervino a través de las redes: ¿“Y si hacemos que suceda”?, escribió el jugador de la NBA.

El texto, que primero fue enviado al Centro Vecinal del Barrio José Hernández y que luego trascendió fronteras hasta llega al jugador de la Selección argentina de básquet dice lo siguiente:

“Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.