Chano Charpentier reapareció en las redes sociales

Después de seis meses, el artista compartió una foto en su cuenta de Instagram. Sonriente y con guitarra en mano. “Hola mundo”, escribió en el posteo.
martes 02 de agosto de 2022
Chano Charpentier
Chano Charpentier

Chano Charpentier sigue avanzando con su recuperación y compartió su primera foto en casi seis meses. En la publicación, el artista aparece sonriente y con una guitarra en sus manos. “Hola mundo”, escribió en el posteo. Un mensaje claro: se siente bien y con ganas de componer nuevas canciones.

Su mamá había explicado la semana pasada que el artista estaba a punto de comenzar con una nueva etapa de su tratamiento. “Está internado en una comunidad terapéutica y cerca de entrar en la etapa ambulatoria”, dijo Marina Charpentier en diálogo con Bella y Bestia (TN).

La publicación con la que Chano Charpentier regresó a las redes sociales.
La publicación con la que Chano Charpentier regresó a las redes sociales.

   
Una de las situaciones que más le angustiaban al ex Tan Biónica era justamente no acceder a elementos que formaban parte de su vida cotidiana como un teléfono celular o la televisión. Por suerte, esas restricciones van quedando atrás.

“Hace un año que mi hijo volvió a nacer”: la madre de Chano sobre el incidente que cambió la vida del cantante
Marina Charpentier, la mamá de Chano Charpentier, estuvo invitada la semana pasada a Bella y Bestia (TN), el ciclo conducido por Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso. La entrevista profundizó en distintos temas, ya que ella estuvo de “los dos lados del mostrador”: como trabajadora social desde muy joven ayudó a personas que sufren adicciones y también vivió en carne propia cómo es tener un familiar adicto.

La charla luego se centró en lo que sucedió en la fatídica madrugada del 26 de julio de 2021, cuando un policía le disparó al exlíder de Tan Biónica en el estómago. “Hoy hace un año que mi hijo volvió a nacer”, sostuvo. Además, remarcó que el artista sobrevivió por qué todavía le “faltan decir muchas cosas”.

Marina describió cómo fueron esos días tan difíciles en los que el panorama era desalentador: “Atravesar una situación donde ves a un policía a un metro que le dispara a tu hijo... ni siquiera lo vi en una película. Ni siquiera podés sentir eso, te morís. Fue una pesadilla todo lo que pasó. Cuando mi hijo entra a la cirugía, un médico viene y nos dice que la situación era malísima: ‘Prepárense para lo peor’. Vieron la tomografía y estaba todo mal”.

Rusherking y María Becerra se cruzaron en un recital


    

“Yo quería ayudarlo, salvarle la vida. Mi miedo era que se muriera consumiendo, que tuviera un ACV o convulsionara como había pasado hace ya un tiempo. Quise salvarle la vida y casi se genera su muerte”, completó sobre los acontecimientos de aquella noche.

Bambi Charpentier habló de los episodios policiales que tuvieron como protagonista a Chano


A corazón abierto, el artista explicó el drama que atravesó su familia, pero se alegró de contar el vocalista de Tan Biónica está bien.

Bambi Charpentier, el hermano de Chano Charpentier, estuvo invitado a PH, Podemos hablar (Telefe). A corazón abierto, el músico relató cómo vivió cada uno de los episodios policiales que protagonizó el vocalista de Tan Biónica.

“Pasen al punto de encuentro los que tuvieron una fuerte figura paterna”, dijo Andy Kusnetzoff. Bambi dio un paso al frente, pero aclaró que no tuvo solo una.

“Mis viejos se separaron cuando yo tenía cuatro, entonces también lo tengo a Oscar que es el esposo de mi madre que ha sido un padrazo, lo amo y cubrió los espacios que mi viejo no había podido”, sostuvo. Además, destacó que su mamá, Marina Charpentier, también ocupó los dos roles.

     Chano junto a su mamá Marina Charpentier
    
Chano junto a su mamá Marina Charpentier


El conductor indicó que Marina se hizo muy conocida a partir de los distintos episodios policiales que protagonizó su hermano. Y a modo de meaculpa, destacó que muchas veces desde los medios y en redes se hicieron bromas al respecto sin saber lo que estaba atravesando el cantante y su familia.

El invitado reconoció que los ayudó mucho la visibilidad que cobró su mamá. “Nos pasar por episodios muy extremos o de internaciones a los ojos de todo el mundo. Y siempre que tenés un quilombo de esas características lo que pensas es encerrarte, abrazar a tu familia y esperar que pase. Que se conozca la voz de ella sirvió para que mucha gente que no tenía las dimensiones de lo que es la problemática de la salud mental lo entendiera”.