Inflación: los aumentos que llegan en agosto

Según el Índice de Contratos de Locación del Indec que publica diariamente el Banco Central el incremento en los alquileres de este mes será del 61%.
lunes 01 de agosto de 2022
inflacion-los-aumentos-que-llegan-en-agosto-1395448
inflacion-los-aumentos-que-llegan-en-agosto-1395448

Luego de los cambios en el Gabinete Nacional y de una inflación que no para de crecer, agosto también llega con aumentos. Según el Índice de Contratos de Locación que publica diariamente el Banco Central el incremento en los alquileres de este mes será del 61%.

También habrá una suba en el valor de las expensas de entre el 6 y 10%, dependiendo de las características del edificio. Además, los porteros cobrarán subas fijas hasta enero, siendo la de agosto de 12 mil pesos.

Las empresas de salud y prepagas aplicarán este mes el ajuste previsto del 11,34%. Pero atención, según la fórmula utilizada habrá un aumento más dentro de dos meses. En lo que va del año acumulan una suba del 68,5%.

Otro aumento de agosto lo vivimos desde el primer minuto y está relacionado con el transporte público. Hubo un aumento del 40% en los boletos de colectivos y tren en el AMBA. Finalmente, el servicio de personal doméstico también aumenta: con retiro la hora será de $437. En el caso de personal sin retiro, la hora pasará a $479.

En el barrio Los Pinos denuncian pérdidas de agua potable