Carlos Lampe histórico: el extranjero récord

Es el arquero no argentino con la mejor marca sin recibir goles del fútbol de nuestro país. Mirá sus sorprendentes números y a quiénes dejó atrás..
lunes 01 de agosto de 2022
carlos-lampe_1759899382_760x520
carlos-lampe_1759899382_760x520

Carlos Lampe sigue haciendo historia en nuestro fútbol, el arquero de Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional de Fútbol, mantuvo su arco en cero por séptimo partido consecutivo y de esta manera continúa batiendo récords.

El portero de la selección de Bolivia alcanzó los 688 minutos sin recibir goles y se convirtió en el extranjero más imbatible del fútbol argentino. Sin dudas que es un registro histórico para un futbolista que hasta no hace mucho tiempo sólo había jugado un partido en los torneos de AFA.

De acuerdo a los datos que se conocieron el pasado fin de semana, Lampe se encuentra entre los mejores 50 arqueros con mayor marca de imbatibilidad en el fútbol argentino. Contando extranjeros "puros" es el primero, porque adelante tiene a Carlos Fernando Navarro Montoya (colombiano nacionalizado argentino), con tres marcas y una de Gabriel Arias (argentino nacionalizado chileno).

Ante Newell's, el portero boliviano sumó su séptimo partido consecutivo sin recibir un goles, y esto también le sirvió dejar atrás marcas históricas de arqueros que dejaron su huella en Atlético Tucumán.

Con estos números, Lampe superó el récord de valla invicta de Francisco Ruiz en Primera División, (en el Nacional de 1978 con 405 minutos), también lo de Roberto Ponce, que en la Federación Tucumana de Fútbol llegó a sumar 647 minutos en el año 1969 y además la de Lucas Ischuk, que registra una valla invicta de 570 minutos en la temporada 2008/09 del Nacional B.

Lo conseguido por Lampe es más que destacable, sobre todo, porque jugó muy poco en el fútbol argentino y llegó al Decano luego de su paso por Vélez, donde solo atajó un encuentro.

Atlético Tucumán comienza la semana de trabajo de cara a Arsenal

Luego del domingo libre, los futbolistas de Atlético Tucumán han vuelto este lunes a los entrenamientos. El único líder que tiene la Liga Profesional de Fútbol inició el trabajo semanal con vistas al duelo con Arsenal por la fecha 12 del certamen local.

atletico-tucuman-_862x485

El plantel Decano trabaja desde este lunes y hasta el jueves por la mañana en el complejo deportivo José Salmoiraghi. De acuerdo a lo planificado, ese día, pero por la tarde, la delegación tucumana se trasladará a Buenos Aires para el quedar concentrado para el encuentro que se disputará el sábado 6 de agosto, desde las 13:00, en el estadio Julio Humberto Grondona.

De cara a este partido, Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, podrá contar nuevamente con Guillermo Acosta. El capitán del elenco tucumano cumplió la fecha de suspensión por haber sumado su quinta amarilla y volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.

Quienes también estarían en condiciones de formar parte del plantel para jugar el fin de semana son Matías Orihuela y Jonathan Sandoval, ambos futbolistas se quedaron afuera del duelo con Newell´s por molestias musculares, pero llegarían sin inconvenientes para visitar a Arsenal.

Arsenal vs Atlético: Por qué canal se puede ver el partido

Para la fecha 12, los dos duelos que irán por la TV Pública e ESPN serán Banfield-Patronato, el viernes (21.30) y Tigre-Central, el lunes 8 (20).

Atlético visitará a Arsenal el sábado a las 13 en provincia de Buenos Aires y el encargado de la televisación será ESPN Premium.

FUENTE: TyC Sports

Suspenden de por vida al jugador que agredió a la jueza