"Hemos encontrado un camino para seguir trabajando juntos"

Así se expresó el Presidente al poner en funciones a la ahora ex titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, como secretaria de Asuntos Estratégicos.
lunes 01 de agosto de 2022
Video

Tras la oficialización de su designación, Mercedes Marcó del Pont prestó este lunes juramento como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo de Gustavo Beliz.

La jura tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Alberto Fernández cumplió con la formalidad para poner en funciones en el nuevo cargo a la, hasta este lunes, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Al presidir el acto de jura, Alberto dijo que el Gobierno había iniciado una "etapa distinta", a partir de la reorganización del Gabinete y presentó la situación de la siguiente manera: "En el Frente de Todos hemos encontrado un camino para seguir trabajando juntos".

Alberto también aprovechó el acto para agradecer a Gustavo Beliz por haberlo acompañado hasta ahora en el Gobierno y destacó la labor de Marcó del Pont en AFIP, en particular los desafíos que tuvo que enfrentar en pandemia. 

"Oxigenar la gestión"

El nombramiento de Marcó del Pont fue dispuesto a través del Decreto 446/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó dimisión como cabeza de la AFIP.

Marcó del Pont se suma así al Gabinete en el marco del recambio de nombres que decidió el Presidente con la intención de "oxigenar la gestión". El anuncio más importante de ese proceso fue la confirmación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Su lugar en la AFIP será ocupado por Carlos Castagneto, quien se desempeñaba como director general de los Recursos de la Seguridad Social del organismo. Es uno de los fundadores y presidente de la agrupación kirchnerista Kolina y fue el viceministro de Desarrollo Social de Alicia Kirchner

FUENTE: El Cronista

Massa anunció a los integrantes de su equipo económico