Suspenden de por vida al jugador que agredió a la jueza

Así lo informó el presidente de Deportivo Garmense. “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”
lunes 01 de agosto de 2022
Video

El club Deportivo Garmense suspendió de por vida al jugador de su equipo que fue detenido tras golpear a la árbitra Dalma Magali Cortaldi durante un encuentro correspondiente a la Liga Regional de Fútbol del partido de Tres Arroyos.

Tras el hecho, por el cual fue detenido el futbolista Cristian Tirone, de 34 años, las autoridades de la entidad bonaerense decidieron suspenderlo de por vida debido a su salvaje reacción contra la jueza de 30 años que debió ser atendida en un centro asistencial.

Sanción automática

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el cotejo de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chaves. “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”, dijo el presidente del club, José del Río, quien aseguró que “se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”.

El directivo señaló que Tirone se incorporó al plantel “este año”. “Es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos. La verdad es que no tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”, agregó el funcionario en declaraciones brindadas a radio La Brújula de Bahía Blanca.

Nadie pensó que iba a terminar en esto”, subrayó el titular de la institución al confirmar que el jugador se encontraba detenido en una seccional de Adolfo González Chaves. Según indicó, “el agresor fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación”.

La agresión

Fuentes policiales indicaron que “en momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo, la jueza del partido, Cortaldi, procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió”. Los voceros informaron que “el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvió a ser agredida a patadas”.

Según se indicó el informe, el agresor fue identificado como Cristian Tirone, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el encuentro de la primera división.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Inmediatamente después de sucedidos los hechos, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la víctima, se puso a su disposición y anunció que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe”, explicó la árbitra, quien ejerce su cargo hace cuatro años y vivió su peor experiencia dentro de una cancha. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, concluyó.

Video: Así fue el choque entre el colectivo y el camión