Servicios médicos gratuitos en el barrio Smata III

Serán desde este martes y hasta el próximo jueves, de 9 a 13, en calle Gerónimo Helguera y Eudoro Aráoz, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
lunes 01 de agosto de 2022
00000
00000

Los vecinos del barrio Smata III podrán acceder a los servicios médicos gratuitos que ofrecerá la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde este martes y hasta el próximo jueves, de 9 a 13, en calle Gerónimo Helguera y Eudoro Aráoz, en la zona sur de la Capital.  

En esa dirección se instalarán dos móviles de la Dirección de Salud municipal para brindar atención en odontología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, enfermería y medicina clínica. Se recibirá a los pacientes por orden de llegada y se otorgarán 20 turnos diarios por cada especialidad médica.

Convocatoria para artistas plásticos: la Municipalidad lanzará el programa "Plaza de los pintores"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los artistas plásticos a inscribirse para participar de la iniciativa denominada “Plaza de los pintores”, que comenzará próximamente.

Este nuevo programa, organizado por la Dirección de Cultura municipal, recorrerá las principales plazas de la ciudad generando espacios donde los artistas plásticos de nuestra provincia podrán exponer y vender sus obras.

00000

Los interesados, que deben ser mayores de 18 años, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo, el parque 9 de Julio, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Deben llevar su currículum en una carpeta “manila”, acompañado por una foto carnet 4x4, fotocopia del DNI, 4 o 5 fotos de sus obras y certificado de buena conducta.

Por más información, llamar al teléfono (0381) 4-282282, de la Casa de la Cultura municipal.

Comienza el curso de producción textil y educación financiera destinado a emprendedoras en la Casa de la Ciudad 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a mujeres emprendedoras, de 18 a 60 años de edad, a participar del taller gratuito de capacitación denominado “La piel de mi ciudad – Producción textil sustentable con la aplicación de nuevas tecnologías”, que comenzará este martes en la Casa de la Ciudad, ubicada en calle Catamarca 920.  

El curso tendrá una duración de 9 meses y los cupos son limitados.  Las clases se dictarán todos los martes, a las 15. Durante el taller se abordarán los siguientes temas: “Introducción a la producción textil”, “Comercio digital”, “Educación financiera”, “Gestión” y “Administración” y “Sensibilización en perspectiva de género”.  Al finalizar la capacitación, se realizará un catálogo de todos los emprendimientos y productos de las mujeres que participen para facilitar su comercialización.    

Por informes e inscripciones, las interesadas deben concurrir a la Casa de la Ciudad, de lunes a viernes, de 9 a 12.30. Por más información, pueden comunicarse al teléfono 4977011.   

El taller es organizado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, en el marco de una carta acuerdo firmada con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La finalidad de la iniciativa es crear un espacio de formación para aumentar las oportunidades de inserción laboral de las mujeres y contribuir para garantizar su autonomía económica e inclusión social.

000000

Covid en Tucumán: reportan una muerte y 162 nuevos casos