Jubilados enamorados escaparon juntos de un geriátrico

Además dejaron a todos encerrados. La dueña del hogar, fue quien alertó a la policía sobre lo que había sucedido con los ancianos de 81 y 69 años.
lunes 01 de agosto de 2022
Pareja-de-ancianos-toman-sus-manos-hasta-el-%C3%BAltimo-momento-2
Pareja-de-ancianos-toman-sus-manos-hasta-el-%C3%BAltimo-momento-2

Dos jubilados enamorados se escaparon de un geriátrico en Villa Devoto y dejaron a todos encerrados para vivir una aventura y tener un momento de intimidad. Los efectivos policiales los encontraron tiempo después en el partido bonaerense de San Martín.

Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 69 que robaron las llaves del asilo “El Pinar de Devoto”, escaparon, pero antes de iniciar completamente su fuga dejaron encerrados a sus compañeros y a las personas que trabajan en el lugar, en un intento de ganar tiempo.

Con la ayuda de las familias y la responsable del geriátrico, los oficiales comenzaron a hacer recorridos hasta que recibieron el llamado de una mujer, que informó haber visto a la pareja caminando en la zona de las avenidas Beiró y 64, en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires.

937x553_606208_20220801114804

De inmediato, tanto las autoridades como los denunciantes se dirigieron al lugar y lograron encontrar a escasos 800 metros a la mujer, en la avenida Ricardo Balbín al 2200, donde se encontraba desorientada, pero en buen estado de salud.

Antes de ser trasladada nuevamente al hogar, se solicitó una ambulancia de la obra social para que la revisen.

Los brigadistas solicitaron las cámaras de un restaurante de comidas rápidas de la zona como así también las vistas fílmicas municipales corroborando el último lugar donde se lo vio al hombre desaparecido, a 28 cuadras de donde fue hallada la señora.

Raudamente se dirigieron a la zona y encontraron al hombre, en buen estado de salud.

Finalmente fue trasladado junto a su hija al hogar para realizar su reingreso.

Jubilados: en agosto cobrarán un plus de $ 1.712

Agosto arranca con el aumento del salario mínimo a $ 47.850. En consecuencia 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 37.525) y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, tendrán este mes un aumento de $ 1.712.

La jubilación mínima más ese adicional subirá de los $ 37.525 que cobraron en junio y julio a $ 39.237 en agosto.

Qué jubilados cobrarán un monto adicional este mes

En tanto, y a pesar de la alta inflación, ANSeS tiene listos los recibos de haberes de agosto del resto de los jubilados y pensionados (más de 7 millones) a los mismos valores de junio y julio, es decir sin ningún adicional, bono o “refuerzo de ingresos”, como los $ 18.000 que sí se otorgaron durante el segundo trimestre de este año para las jubilaciones y pensiones más bajas.

También los 166.000 jubilados docentes seguirán cobrando lo mismo que viene  percibiendo desde marzo, cuando tuvieron un incremento del 9,38%. Y  como disponen de un régimen especial con incrementos semestrales, deberían esperar a septiembre para recibir el próximo aumento, acumulando ya en agosto una pérdida este año del orden del 30%.

Esa suba de $ 1.712 se explica porque el artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. El 82% de 47.850 son $ 39.237.