La semana pasada hubo un pico de contagios de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, señaló que el máximo registro de la semana pasado llegó a 920 casos positivos y en los últimos días comenzó a bajar.
lunes 01 de agosto de 2022
Video

En coincidencia con la finalización de las vacaciones de invierno en Tucumán, se registró el máximo número de casos positivos de Covid-19. Esto ocurrió la semana pasada, tal como lo confirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, al señalar a Los Primeros TV que "tuvimos un pico de 920 casos y por suerte en los últimos días comenzaron a bajar, para tener ahora entre 500 y 600 contagios".

Estimó que el incremento registrado estuvo relacionado con aquellas personas que regresaron a la provincia de sus vacaciones de invierno y ante los primeros síntomas se hicieron los hisopados correspondientes. Medina Ruiz indicó que el porcentaje de positividad llegó en esos días al 45% y fueron bajando con el correr de los días.

El titular de la cartera sanitaria indicó que están funcionando a pleno los 24 centros de vacunación de la provincia, para colocar los dos refuerzos recomendados y a quienes todavía no se decidieron a vacunarse.

Por otro lado, Medina Ruiz manifestó que en la reunión de este lunes del Cofesa quedará definida la fecha de inicio de la vacunación a los bebes de 6 meses a dos años de vida. Estimó que entre mañana y el miércoles estarán arribando a la provincia las vacunas asignadas a la provincia por la Nación.

Las mujeres tienen mayor tasa de desocupación en la región