La semana pasada hubo un pico de contagios de coronavirus

Actualidad 01 de agosto de 2022 Por LPTV
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, señaló que el máximo registro de la semana pasado llegó a 920 casos positivos y en los últimos días comenzó a bajar.

Medina Ruiz: En Tucumán también aumentaron los casos de coronavirus

En coincidencia con la finalización de las vacaciones de invierno en Tucumán, se registró el máximo número de casos positivos de Covid-19. Esto ocurrió la semana pasada, tal como lo confirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, al señalar a Los Primeros TV que "tuvimos un pico de 920 casos y por suerte en los últimos días comenzaron a bajar, para tener ahora entre 500 y 600 contagios".

Estimó que el incremento registrado estuvo relacionado con aquellas personas que regresaron a la provincia de sus vacaciones de invierno y ante los primeros síntomas se hicieron los hisopados correspondientes. Medina Ruiz indicó que el porcentaje de positividad llegó en esos días al 45% y fueron bajando con el correr de los días.

El titular de la cartera sanitaria indicó que están funcionando a pleno los 24 centros de vacunación de la provincia, para colocar los dos refuerzos recomendados y a quienes todavía no se decidieron a vacunarse.

Por otro lado, Medina Ruiz manifestó que en la reunión de este lunes del Cofesa quedará definida la fecha de inicio de la vacunación a los bebes de 6 meses a dos años de vida. Estimó que entre mañana y el miércoles estarán arribando a la provincia las vacunas asignadas a la provincia por la Nación.

las-ferias-se-realizaran-en___2SXDHSLFF_1200x630__1Las mujeres tienen mayor tasa de desocupación en la región

Te puede interesar