El dólar conspira con las ventas de TV para el Mundial 2022

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, pero el comercio no vive todavía la fiebre por adquirir la última versión de TV como suele ocurrir cada cuatro años.
lunes 01 de agosto de 2022
Video

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 comienza en noviembre próximo y habitualmente los futboleros suelen aprovechar la ocasión para adquirir la última versión, la más grande también, de televisores para vivir a la distancia con todo el calor de la Copa del Mundo. Sin embargo, los comercios todavía no palpitan la fiesta mundialista con muy pocas ventas.

El precio del dólar que llegó a los 300 pesos en las últimas semanas, desalentó la comercialización los LED y ahora se suma otro inconveniente para los potenciales compradores, al desaparecer la posibilidad de las largas financiaciones con la tarjeta de crédito. En el mejor de los casos, algunos comercios ofrecen pagarlo en tres cuotas, pero se desaparecieron los planes de 12 o 18 cuotas.

Otro factor a tener en cuenta es que desde este lunes, cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejar el saldo para pagar en los meses siguientes será más caro. Por una decisión del Banco Central, la tasa máxima que pueden cobrar los bancos por ese financiamiento crecerá 5 puntos porcentuales, por lo que pasará del 57% al 62% para todos los resúmenes de tarjeta cuyo monto no supere los 200.000 pesos.

Desde hoy también será más caro financiar con la tarjeta de crédito los gastos en dólares, en el caso de que el resumen en moneda extranjera supere el monto de USD 200 en el mes. Este aumento se aplicará con otro mecanismo. Hasta ahora, cada vez que alguien hacía el pago mínimo en dólares y decidía financiar el saldo, la tasa de interés máxima que se le aplicaba era la misma que en pesos, es decir, un máximo de 57% (ahora elevado al 62%).

El príncipe Carlos recibió donación de la familia Bin Laden