El tiempo en Tucumán: Así estará la primera semana de agosto

Tiene fama de ser el mes más complicado desde el punto de vista climático. Enterate como va a estar el tiempo en Tucumán, con o sin te de ruda.
domingo 31 de julio de 2022
el-tiempo-en-tucuman-agosto-sol-nubes-temperatura
el-tiempo-en-tucuman-agosto-sol-nubes-temperatura

Aquella vieja frase con ínfulas de adagio que reza "agosto, largo y angosto", dando a entender que el octavo mes del año es el más complicado de sobrellevar por sus particularidades climáticas, no parece que vaya a influir en la su primera semana.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional no tiene previstos para estos días ni el frío intimidante que marcó el comienzo del invierno, todavía vigente, ni las altas temperaturas que dejaron descolocado en más de una oportunidad al mes de julio.

El tiempo en Tucumán: Así será la primera semana de agosto

Nada de eso. Desde el lunes y hasta el sábado inclusive, el pronóstico extendido a lo largo de toda la primera semana de agosto, anticipa el tranquilo discurrir de un puñado de días templados, sin estridencias en materia de temperatura y sin precipitaciones.

Esto último es quizás lo más previsible, dado que Tucumán ya se encuentra en ese período del año en el que el aire se seca y comenzamos a extrañar las lluvias, que suelen volver recién hacia octubre o noviembre.

Por lo demás, el lunes se presentará con la mínima más baja de la semana, apenas 6°, valor que ascenderá hacia la tarde hasta los 23°, con la ayuda de un sol sin obstáculos, ya que el cielo despejado se mantendrá libre de nubes durante toda la jornada.

Para el martes se espera un panorama similar durante la mañana y la tarde, aunque hacia la noche un cielo que se presentará mayormente cubierto despedirá a un día que oscilará entre los 10 ° y los 24° como valores térmicos extremos.

El tiempo en Tucumán: Con nubes pero sin lluvia

El miércoles heredará las nubes de su predecesor, por lo que la brecha térmica se acortará. El amanecer registrará 11° de mínima y por la tarde el termómetro alcanzará los 23°, con una probabilidad de precipitaciones tan baja que casi no vale la pena mencionar.

Esas nubes serán historia el jueves, por lo que se espera una mínima más baja, hasta los 7°, y una máxima que trepará hasta los 23°, en otro día ideal para las actividades al descubierto, ya que el mediodía y la tarde ostentarán un cielo totalmente despejado.