Boca tocó fondo en Paraná: cayó 3 a 0 ante Patronato

El conjunto entrerriano, que trata de salir de la zona del descenso, justificó el resultado controlando el juego ante un xeneize inexpresivo y sin respuestas.
domingo 31 de julio de 2022
patronato boca liga profesional
patronato boca liga profesional

En los papeles el choque entre Patronato y Boca por la Liga Profesional debía ser un partido trabado, porque si bien la visita no las tiene todas consigo no deja de ser uno de los grandes, con un plantel mucho más rico y numeroso que su rival.

Pero desde el comienzo del partido, el rojinegro se erigió en protagonista y se fue al descanso con una clara ventaja de 2 a 0, absolutamente justificada por lo que se vio en la cancha en la primera mitad.

El dominio fue casi absoluto y comenzó a plasmarse en el marcador a los 23' cuando Rodríguez, quien luego se iría lesionado, aprovechó una corrida de Sosa que desbordó por derecha y la jugó al medio, donde el autor de la apertura del marcador tuvo tiempo de medir el toque para que la pelota pasara entre las piernas de Rossi.

Boca cae ante Patronato: el primer gol

Con el marcador a favor, Patronato siguió atacando, como si presintiera que estaba ante un equipo que no tenía capacidad de reacción, más allá de alguna llegada aislada que hizo aparecer en pantalla al golero local, que tuvo en general unos primeros 45 minutos muy tranquilos.

Y mantuvo esa actitud aún cuando Herrera y Rodríguez, dos piezas claves en el andamiaje de Sava, se fueron muy temprano acusando serias lesiones.

Y esa actitud tuvo su premio cuando a los 40' Sosa se metió en el área para capturar sin problemas un centro desde la derecha, ante la inexplicable pasividad del fondo xeneize.

Boca cae ante Patronato: así fue el 2 a 0

El tanto hizo estallar al Grella, pero Boca no acusó recibo como para mostrar alguna reacción. Tanto que desde ahí al final del primer tiempo, el desarrollo fue muy similar y las ocasiones de riesgo siguieron dándose cerca del arco de Rossi.

El camino a los vestuarios cuando Facundo Tello marcó el final de la primera mitad, mostró el rostro de preocupación de Ibarra, que seguramente se fue pensando cómo hacer para torcer una historia que, hasta ahora, tiene un sólo equipo como protagonista, y no es el suyo.

Segundo tiempo: Boca intentó reaccionar pero lo remataron

Como era de esperarse, Boca pareció cambiar de actitud en el complemento. Salió a presionar la salida de Patronato y cada recuperación cerca del área local se convirtió en una amenaza, pero los entrerrianos aguantaron a pie firme y a los visitantes les faltó puntería.

Los ataques del "Patrón" se hicieron más esporádicos, pero como Boca estaba cada vez más jugado en ataque, comenzaron a aparecer espacios, que fueron bien aprovechados por los delanteros de Sava.

Así fue como a los 34', una falta en la puerta del área de Rossi que por centímetros no fue penal, terminó de todas formas dentro del arco xeneize tras el buen remate de Acevedo, que ayudado por un desvío, descolocó al golero haciendo que la victoria pasara a ser goleada.