Capitanich besó a un maniquí pensando que era una persona

El gobernador de Chaco protagonizó un papelón mientras recorría una feria. Inmediatamente comenzaron los comentarios en redes. Mirá el video que se viralizó
domingo 31 de julio de 2022
7FFZNDG3HVC2DPHNEMNCUNM2LQ
7FFZNDG3HVC2DPHNEMNCUNM2LQ

La actividad del político en el territorio consiste en charlar con vecinos, dar muchos apretones de manos y saludar a cualquier persona que se cruce. Tan internalizado lo tiene el gobernador de Chaco Jorge Capitanich que esta semana tuvo un momento insólito: le dio un beso en la cabeza a un maniquí que parecía un nene con su gorrito.

La secuencia dura apenas unos pocos segundos, pero quedó registrada por los celulares de los vecinos que lo acompañaban en su actividad. Al llegar a las redes sociales, el video se volvió viral rápidamente.

Ocurrió el viernes, cuando Capitanich se encontraba realizando una recorrida por el barrio Villa San Juan, en Resistencia. Allí montaron una actividad para inaugurar el pavimento de unas cinco calles, y luego salieron a recorrer la zona.

Los trabajos demandaron una inversión de $35.200.000, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial, según confirmaron desde la prensa oficial de la gobernación. “El pavimento es una herramienta clave para la transformación de pueblos y ciudades. No solo permite conectar, sino que además potencia el desarrollo y favorece al progreso”, destacó Coqui.

Mientras estaba de recorrida por la feria, iba recorriendo los distintos puestos que tenían montados los vecinos. Allí saludó a una persona detrás de una mesa, a quien le extendió la mano. Al bajar la mirada, medio agachado, encontró un maniquí con un gorrito de lana.

Le puso las manos a los costados y le besó la cabeza, como si se tratase de un niño más. Sin embargo, se trataba de un muñeco, que tambaleó en la mesita ante el insólito gesto del gobernador que trató de atajar el maniquí. Luego siguió el recorrido.

La persona que grabó la secuencia la subió a redes sociales y el instante se viralizó. Con ellos, aparecieron los memes que bromeaban con la situación. "Es que pidieron alguien que no lo putee y pusieron un maniquí", lanzó mordaz un usuario en Twitter.

Otros recordaban un momento similar que tuvo el presidente brasileño Jair Bolsonaro, cuando le hizo upa a un hombre de baja estatura pensando que se trataba de un niño.

Conducía en contramano y chocó contra otro auto

Corte de luz

Hace unas semanas, Coqui había tenido un blooper parecido, cuando en un discurso aseguró que estaba “haciendo lo mejor en infraestructura” y se le cortó la luz

El curioso episodio ocurrió a fines de junio, cuando el mandatario provincial daba un discurso en Resistencia, en el marco del lanzamiento del torneo provincial de intercolegiales, que tendrá lugar en noviembre y contará con competencias de atletismo, vóley y básquet.

"Disfruten este momento, que nosotros estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura...", alcanzó a decir cuando se le cortó la luz intempestivamente.

Vacaciones de invierno: se movilizaron más de 5 millones de turistas

Medidas de "anclaje y shock" para resolver la crisis

Ese mismo viernes, Capitanich había opinado sobre la crisis que atraviesa el gobierno y que derivó en la llegada de Sergio Massa a un superministerio de Economía.

Alli aseguró que las medidas que anunciará Massa el miércoles próximo tienen que comprender "acciones e instrumentos que tiendan progresivamente a resolver problemas en lo fiscal, monetario y cambiario pero con anclaje y shock".

WhatsApp cerrará cuentas que no cumplan con nuevas normas