Conducía en contramano y chocó contra otro auto

Tenía “aliento etílico”. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en Buenos Aires. El hombre manejaba sin documentación sobre la General Paz
domingo 31 de julio de 2022
ETU7X5HH7VGSRGUZNVJAHFNN2I
ETU7X5HH7VGSRGUZNVJAHFNN2I

Este domingo por la madrugada, un conductor circulaba en contramano por la avenida General Paz y chocó de frente contra otro vehículo en la zona de Mataderos (Buenos Aires). El hombre, que carecía de registro, tenía aliento etílico, pero era tal su estado que no pudieron hacerle el test de alcoholemia.

El hecho ocurrió en la primera hora de este domingo. El conductor estaba a bordo de un Volkswagen Gol cuando chocó a una Citroën Berlingo, mientras circulaba en sentido contrario sobre la avenida por el carril rápido.

Según fuentes policiales, el conductor entró a la avenida en sentido contrario y provocó el choque, por el que el SAME asistió a los dos conductores y a un acompañante que viajaba en la Berlingo con politraumatismos, sin riesgo de vida.

Era tal el estado ebrio del hombre, que circuló en sentido recto y no hizo ningún tipo de maniobra para tratar de esquivar a los vehículos que iban en el sentido correcto.

Intervinieron policías de la Comisaría Vecinal 9A y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, que imputó al conductor del Volkswagen Gol por “lesiones”.

El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana de hoy en la vía de la General Paz hacia el Riachuelo a la altura de la calle Emilio Castro, de la Ciudad de Buenos Aires.

Un atleta se salió de pista y embistió a los espectadores

El joven en contramano

Un joven de 23 años de iniciales M.F. y residente en el partido de Lomas de Zamora se introdujo a bordo de un Volkswagen Gol gris en contramano en plena General Paz. Las imágenes de la infracción fueron tomadas de inmediato por las cámaras de seguridad de la zona.

Después de circular al menos 100 metros en contramano por el carril rápido de la vía, el VW Gol se fue hacia un carril del centro y terminó chocando de frente contra una camioneta Citroen Berlingo gris, ocupada por dos personas de nacionalidad paraguaya: se trata de una mujer de 32 años y un hombre de 35.

De manera inmediata, personal de la Comisaría Vecinal 9A fue notificado del accidente y acudió a la escena del choque. También se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, que atendió a las tres personas involucradas en el choque y constató que sólo habían sufrido politraumatismos leves. De todas maneras, en modo de precaución, las tres personas fueron trasladadas al hospital Santojanni.

En el primer contacto, los oficiales de la Policía notaron que el conductor que viajaba a contramano emanaba un aliento con olor a alcohol y pronunciaba incoherencias. De acuerdo a su estado, fue imposible realizarle el control de alcoholemia. Especialistas le tomaron ya en el hospital una muestra de sangre, donde se terminará de corroborar el nivel de alcohol con el que estaba al volante.

Una vez que los policías intentaron corroborar que el conductor del Gol tuviera todo en regla, advirtieron que no contaba con el registro de conducir en su poder. Es más, al consultar con el sistema RENAPER, se evidenció que el conductor ni siquiera registra datos sobre alguna obtención de una licencia de conducir.

Saqueos en San Juan: pedirán que les retiren planes sociales