Saqueos en San Juan: pedirán que les retiren planes sociales

Detuvieron a 36 personas por los intentos de saqueos. Los manifestantes se organizaron a través de redes sociales. Las medidas que tomará el gobernador
domingo 31 de julio de 2022
UY6OSVKETJHJZLDJ3YKJXIPEDY
UY6OSVKETJHJZLDJ3YKJXIPEDY

Unas 36 personas fueron detenidas este sábado por la tarde tras intentar saquear a un supermercado y una distribuidora en la localidad sanjuanina de Rawson. También hubo varios agentes de seguridad heridos, según indicaron fuentes policiales.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó este sábado a la noche, durante una conferencia de prensa, que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.

“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario y reveló que hubo “organización previa” y un “flyer (volante) circulando en las redes” sociales.

Munizaga precisó que “en el comercio Chango Más, el operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza” al predio y señaló que “simultáneamente, otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías” pero “la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar”.