Intentos de saqueos y detenidos en un super de San Juan

El Secretario de Seguridad anticipó que solicitarán la baja de los planes sociales a quienes hayan participado de este intento de saqueos.
domingo 31 de julio de 2022
hubo-intentos-de-saqueo-a-supermercados-y-detenidos-en-san-juan-1394640
hubo-intentos-de-saqueo-a-supermercados-y-detenidos-en-san-juan-1394640

Habían circulado desde temprano convocatorias por redes en la zona de Rawson, en las afueras de la capital sanjuanina, por eso la policía pudo actuar y evitó el ataque de decenas de personas a Chango Mas. En el operativo hubo 36 detenidos, y además de los cargos judiciales, el gobierno provincial pedirá que les retiren los planes sociales.

El departamento de Rawson, en las afueras de la capital de la provincia de San Juan, fue escenario este sábado del intento de saqueo que un numeroso grupo de personas intentó llevar adelante en un supermercado Chango Mas, luego de autoconvocarse a través de las redes sociales para intentar robar mercadería.

El ataque al enorme local de la cadena mayorista pudo ser impedido por la policía sanjuanina, que disparó gases y balas de coma antes de detener a 36 personas, que quedaron acusadas de intentaron saquear el comercio y podían perder además sus planes sociales, ya que el secretario de Seguridad provincial Carlos Munisaga señaló que harán ese reclamo a los organismos pertinentes.

El episodio tuvo lugar cerca de las 16, en una tarde soleada en San Juan, cuando entre 70 y 100 personas, sin banderas de una agrupación política puntual, comenzaron a tratar de forzar el portón del supermercado Chango Más de avenida Ortega y Las Vicentinas. El objetivo era claro: querían entrar a la tienda para saquear lo que fuera posible.