En la industria fueguina suspenden a 760 empleados

En las últimas jornadas, tanto el grupo Mirgor en Río Grande y el grupo NewSan de Ushuaia debieron suspender a 760 trabajadores por la falta de insumos.
domingo 31 de julio de 2022
Grupo Mirgor y Newsan en problemas por la falta de insumos suspendieron a su personal.
Grupo Mirgor y Newsan en problemas por la falta de insumos suspendieron a su personal.

La crisis industrial por falta de insumos en las empresas de Tierra del Fuego continúa en escalada y, en las últimas horas, la firma NewSan licencio a todo el personal de Planta 5 sin sueldo, hasta nuevo aviso por falta de material. En tanto en Rio Grande más de 700 operarios del Grupo Mirgor se quedaron sin trabajo en el último día hábil del mes de Julio.

De la totalidad eran contratados por la empresa y esta decidió no continuar con el vínculo, 250 pertenecen a la fábrica IATEC, la información fue transmitida por delegados de la UOM a los metalúrgicos.

En esa misma línea, el grupo NewSan decidió suspender a más de 40 trabajadores cerrando los turnos que van desde las 18:00 hasta las 00:00, y otros 20 trabajadores del turno tarde. “Las suspensiones son indefinidas, no nos dieron fecha de vuelta, creemos que no nos van a volver a llamar” planteó uno de los trabajadores suspendidos.

Son en total 760 contratados y, según trascendió, varios de ellos ya conocían que terminaba su vínculo, y que forman parte de los distintos procesos productivos del grupo empresario que incluyen firmas como Famar hasta la recientemente incorporada Brightstar.

Pero las malas noticias no terminan allí, ya que los operarios también fueron puestos en aviso sobre nuevas medidas que podrían adoptarse a partir de la próxima semana a raíz de las dificultades que tiene esta empresa para abastecerse de insumos que garanticen la producción, sobre todo, de teléfonos y autopartes.

Las especulaciones tanto de los trabajadores como de los integrantes de la UOM es que en las semanas venideras podrían comenzar a haber novedades no muy buenas para los PPD, ya que se presume que la intención de Mirgor es avanzar con la desvinculación de aquellos que no tengan antigüedad y los que presenten alto índice de ausentismo.

Fuente: del fuego noticias

Los nubarrones que empañan la asunción de Sergio Massa