Confirmaron que Juan Manuel Olmos será vicejefe de Gabinete

Política 30 de julio de 2022 Por LPTV
El jefe de asesores del Presidente secundará a Manzur, mientras que Martín Pollera de Comercio Interior presentó su renuncia y podría ir al Banco Nación.
juan-manuel-olmos-y-martin-pollera-1394362
Olmos y Pollera

A menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández designara a Sergio Massa como superministro económico, el Gobierno anunció este viernes 29 de julio más movimientos de funcionarios: así el actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos pasará a revistar como vicejefe de gabinete; mientras que Martín Pollera dejará las funciones que cumplía a cargo de la Secretaría de Comercio Interior.

Olmos, estrecho colaborador del presidente Alberto Fernández, quedará a salvo de los alejamientos y pasará entonces a cumplir nuevas funciones en la Jefatura de Gabinete, junto a Juan Manzur. "Va a trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado", precisaron desde el entorno de Manzur este jueves.

Asimismo, en medio de los cambios que se anunciaron en el gabinete de Alberto Fernández, se informó que Martín Pollera presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior, luego de que se conociera el pase de la ministra de Economía, Silvina Batakis a la presidencia del Banco Nación.

La salida de Pollera fue confirmada por fuentes del Palacio de Hacienda, que no indicaron si Pollera se sumará al equipo de trabajo que armará Batakis cuando asuma al frente del Banco Nación. Pollera había llegado a Comercio Interior hace apenas tres semanas, junto a Batakis en Economía, para reemplazar a Guillermo Hang, quien a su vez había sido el sucesor de Roberto Feletti. Todos habían sido arrastrados por el proceso inflacionario, cada vez más grave, y se alejaron en medio de índices que siguen en alza y se estima para julio que el número rondaría el 8 por ciento.

El de Pollera es el tercer cambio en menos de tres meses en Comercio Interior, ya que Hang solo estuvo en el cargo por 44 días: se marchó de esa oficina tras el portazo de Martín Guzmán como ministro de Economía. La Secretaría de Comercio Interior tiene a su cargo la tarea del control y relevamiento de los precios, un rol clave en épocas de inflación difícil de frenar para el Gobierno nacional.

La renuncia de Pollera se dio en sintonía con al salida de Batakis del Ministerio de Economía, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el desembarco de Sergio Massa como "superministro". El actual titular de la Cámara de Diputados asumirá la conducción de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca a partir de la semana que viene. El lugar que hasta este viernes ocupó Pollera será otro de los casilleros que Massa deberá completar en su arribo al Gabinete nacional.

messi-1391506Xavi ilusionó con el regreso de Messi a Barcelona

Te puede interesar