Compactan trilladora que llevaba más de 40 años contaminando

Policiales 30 de julio de 2022 Por LPTV
Otros 40 vehículos también formaron parte del operativo diagramado por el Ministerio de Seguridad se inició la compactación en la jurisdicción Norte.
650x440_220729183129_43368
Compactan trilladora que llevaba más de 40 años contaminando

El Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos comienza una nueva etapa. Según lo diagramado por el Ministerio de Seguridad se inició la compactación en la jurisdicción de la Unidad Regional Norte.

El último viernes, de la mano de Cecilia Robles, coordinadora de PRODECO en Tucumán, se llevó a cabo la compactación de los vehículos acumulados en Choromoro con la presencia del comisario principal Sergio Padilla, jefe interino de Zona 1 de la URN. También participaron la delegada comunal María Díaz y el asesor letrado de la Municipalidad de Trancas, Antonio Moreno.

"Continuamos descontaminando el medioambiente, hoy son 38 vehículos entre rodados de cuatro ruedas y motocicletas, estos fueron traídos de San Pedro de Colalao, Trancas, Tapia y otros pertenecían a esta comuna. Esta tarea continuará en Lomas de Tafí, y por el sur de la provincia”, expuso Robles.

En tanto que el jefe de zona 1 de la Unidad Regional Norte declaró: ”Tanto los policías como los vecinos estamos muy contentos, porque desarrollamos aquí nuestras tareas, y esta descontaminación es un gran logro, se están retirando vehículos que están bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal y llevan aquí más de 5 años en calidad de secuestro” además comentó que se compactó una trilladora que se encontraba en el predio hace más de 40 años.

La delegada comunal, por su parte, se refirió a la importancia de implementar el programa desde lo ambiental y también desde la necesidad de liberar espacios en las comisarías.

Mientras que Moreno, en representación del intendente de Trancas, dijo: “Esto nos sirve para recuperar espacios en las comisarías, en nombre de la Municipalidad de Trancas agradecemos al gobernador y al ministro de Seguridad, la posibilidad de contribuir con la descontaminación de cada localidad”.

Allanan la casa de sospechoso de un escruche

Los efectivos de la Unidad Investigativa Norte secuestraron un automóvil y un teléfono celular en la vivienda de uno de los sospechosos de un “escruche” cometido el 16 de julio pasado en una casa de Lomas de Tafí.  Fue durante una medida de allanamiento realizada este viernes por orden del juez penal Facundo Maggio en el Pasaje Lautaro al 2.900, en Capital.  

El dueño de la vivienda donde se cometió el robo había denunciado que en la medianoche del 16 de julio había regresado a su casa y se dio con la sorpresa de que autores desconocidos habían violentado la puerta de acceso llevándose dos guitarras (una eléctrica), una Play Station con dos joysticks originales, entre otros elementos. Fue en el momento en que no había moradores en ese inmueble.

Tras el hecho, los investigadores policiales, a cargo del Comisario Principal Enzo Leal, lograron identificar a uno de los presuntos autores del robo y establecer el vehículo en el que se movilizaron ese día, por lo que solicitaron la medida judicial.

Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron los secuestros del auto marca Fiat y el teléfono celular; además dispusieron que el hombre que se encontraba en la vivienda allanada, de 38 años, sea demorado hasta conocer sus antecedentes judiciales y policiales.

La medida judicial fue supervisada por el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario Mayor Jorge Dib.

650x440_220730111223_39892Secuestran un arma y municiones vinculadas a un robo

Te puede interesar